Eduardo Ordoñez reelegido presidente de las escuelas taurinas Andaluzas

0

En la ciudad de Osuna se ha celebrado el 30 de noviembre la Asamblea anual de las Escuelas Taurinas Andaluzas, con el siguiente orden del día.:

1.- Lectura y aprobación del Acta de la última Asamblea, siendo aprobada por unanimidad de las 25 escuelas andaluzas.

2.- Informe de gestión del proyecto 2019, del Presidente Eduardo Ordóñez y su equipo, que fue aprobado por unanimidad de todos los asistentes, destacando en los ciclos de Becerradas, Novilladas s/p, I Certamen de Becerristas, novillada de Santa Olalla y Encuentro Andaluz, celebrado en Utrera y dedicado al maestro Emilio Oliva.

Se han lidiado un total de 140 reses. Siendo triunfador del ciclo de Becerradas Mariano Fernández de la escuela taurina de Camas, el triunfador del ciclo de Novilladas sin picadores el alumno de la escuela taurina de Badajoz, Manuel Perera, y en el I Certamen de Becerristas, German Vidal “El Melli” de la escuela de Sanlucar de Barrameda.

La audiencia que hemos tenido en TV ha sido una media de 8.73% de share, con la asistencia de público de 1.700.000 telespectadores.

3.- Se trató el Balance de Cuentas, en el que hay que destacar la importante colaboración económica de la Junta de Andalucía, Canal Sur TV y la colaboración de los distintos Ayuntamientos de las localidades donde se actuaron. Y el apoyo importante que han recibido las 25 escuelas para sus clases prácticas. Tiendo un coste dicho proyecto de 375.781,89€  y que han sido un apoyo importante para los alumnos de las escuelas andaluzas para su formación.

Este informe fue aprobado por unanimidad por las 24 escuelas asistentes, más la delegación del voto al Presidente de la escuela taurina de Baeza.

4.- En el tema del pago de cuotas, se informó que todas las escuelas están al corrientes en sus cuotas.

ASAMBLEA ANUAL EXTRAORDINARIA

1.- Elección del Presidente y de su nueva Junta Directiva.

Se han presentado dos candidatos al cargo de presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas. El actual presidente,  D. Eduardo Ordóñez Acosta, representante de la Escuela Taurina de Ubrique y D. José María Fijo Copete, representante de la Escuela Taurina de Ecija.

Ambos candidatos, indistintamente, explicaron su programa y tras unos minutos de descanso se constituyó la mesa electoral coordinara por d. Miguel Serrano y actuando como secretario D. José Luis Vargas.

Una vez concluida la votación se procedió a realizar el escrutinio resultando ganador D. Eduardo Ordóñez Acosta por una abrumadora mayoría de 20 votos a 5. Ya proclamado presidente, las primeras palabras de Ordóñez fueron para indicar que “ Ahora lo que queda es trabajar todos juntos. Hay mucha tarea por delante y tenemos que estar unidos sin fisuras” pidiéndoles a todos su colaboración y entrega. “Los chavales de las escuelas lo que quieren es torear y progresar en sus conocimientos y para eso estamos nosotros aquí. Tenemos que sacar este nuevo proyecto de 2020 adelante como venimos haciendo hasta ahora entre todos”. Dio las gracias a la Asamblea por su confianza, el presidente comunicó que seguirá la misma Junta Directiva, que estará formada por Miguel Serrano, los maestros Ruiz Miguel, Pepe Luis Vargas, José Luis Galloso, Juan Repullo, Juan Carlos Landrove, Manuel Ruiz Valdivia, Fernando Sampedro y Rafael Osorio y Pedro Pérez Hernández.

2.- Presentación del Proyecto 2020, de la mano de D. José Luis Vargas, informando que se celebrará el Ciclo de Becerradas, el ciclo de Novilladas de Canal Sur TV y el Encuentro Andaluz que este año se celebrará de nuevo en Utrera, por su éxito alcanzado en su última edición. Siendo aprobado por unanimidad y también se presentará un proyecto de novilladas picadas a la Junta de Andalucía, siendo aprobado por unanimidad.

3.- Se aprobó el presupuesto para el 2020, por unanimidad.

Lo más importante a destacar de la Asamblea fue el espíritu de apoyo a la Fiesta de los Toros y el apoyo a los alumnos de las escuelas, que es lo que nos mueve, el  esfuerzo y sacrificio del personal de las mismas.

La Asamblea se desarrolló con un espíritu de unión y de trabajar todos en el mismo sentido.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, agradece todos los apoyos recibidos en el presente año de la Junta de Andalucía, Canal Sur TV, Empresa Carmelo García Cabo, entidades colaboradoras y los Ayuntamientos de: Ubrique, Camas, Motril, Sanlucar de Barameda, Algar, Osuna, Villaluenga del Rosario, Roquetas de Mar, Santa Olalla del Cala, Navas de San Juan, Alcudia de Guadix, Villacarrillo, Dos Torres, Almedinilla, Utrera y El Bosque.

Agradecemos al Ayuntamiento de Osuna pro su colaboración y cesión de sus instalaciones para la celebración de la Asamblea Extraordinaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here