Dos orejas y tres vueltas en la novillada «a la valenciana» de Alicante

 Dos orejas, una para Jorge Rico y otra para Borja Ximelis, y tres vueltas al ruedo fue el balance artístico de la novillada celebrada hoy en Alicante, un festejo en el que estaban anunciados seis de las promesas del toreo valenciano.

Abrió la tarde el rejoneador José Rocamora, que anduvo un tanto desigual con un novillo que manseó durante toda la lidia. Se marcó una vuelta al ruedo tras errar con los rejones de muerte.

Alfredo Bernabéu se mostró muy animoso frente al segundo, un novillo noble pero muy medido de raza, con el que firmó momentos entonados tanto con el capote como con la muleta. La falta de acierto con los aceros lo dejó todo en una vuelta al ruedo.

Jorge Rico, que entró a última hora en el cartel en sustitución de Borja Collado, firmó pasajes de buen toreo frente a un tercero también de escasa acometividad. Tiene gusto este novillero que, como mató a la primera, logró la primera oreja de la tarde.

Adrián Velasco también dejó momentos más que estimables ante un utrero que se movió más y mejor que sus hermanos. El joven ilicitano lo toreó con temple, largura y muy buen aire sobre ambas manos a lo largo de una faena que hubiera sido de premio de no fallar reiteradamente con la tizona.

Borja Ximelis firmó con el quinto una faena de lo más variada y animosa en la que no faltaron alardes en todos los tercios, el de banderillas incluido, si bien en la muleta faltó algo más de acople. Pero gustó a la gente, de ahí que tras la estocada y un golpe de verduguillo cortara la segunda oreja de la función.

Cerró la función Miguel Polope, que se las vio y se las deseó con un novillo muy deslucido con el que, además, se atascó de tal manera con los aceros que dio tiempo a que le sonaran dos avisos.

FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron novillos de Montealto, de correcta presentación, nobles pero muy bajas de raza y apagándose a media que transcurría sus respectivas lidias. El cuarto fue el mejor.

  • El rejoneador José Rocamora, vuelta al ruedo tras aviso.
  • Alfredo Bernabéu, vuelta al ruedo.
  • Jorge Rico, que sustituía a Borja Collado, oreja.
  • Adrián Velasco, vuelta al ruedo tras aviso.
  • Borja Ximelis, oreja tras aviso.
  • Miguel Polope, silencio tras aviso.

La plaza registró un tercio de entrada.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here