Dos corridas en Ledesma por el Corpus

Domingo López Chaves , José Garrido, Fortes, Juan del Álamo, Talavante y Ginés Marín toreros que estarán en el Corpus de Ledesma

El Empresario José Ignacio Cascon, ha definido los carteles de las dos corridas de toros que se celebraran en la ciudad charra de Ledesma durante la próxima feria del Corpus.

Los carteles para las fiestas del Corpus del próximo mes de junio.

El domingo 18, con toros de Pedraza de Yeltes, saltarán al ruedo de la villa Fortes, el salmantino Juan del Álamo y Ginés Marín.

El lunes 19, con toros de García Jiménez, será el turno para Domingo López Chaves, Alejandro Talavante y José Garrido.

Plaza de Toros de Ledesma

La Plaza de Toros de Ledesma fue construida por Santiago Madrigal durante 1914 e inaugurada en mayo de 1915.
Su exterior es de componente granítico y sillarejo, de estilo mudéjar. En el interior predomina la piedra granítica como elemento constructivo.

Primeras corridas: Anteriormente a la construcción de la plaza las corridas de toros se llevaban a cabo en el Patio de Armas de la Fortaleza y en la Plaza Mayor. Así sucedería hasta que en 1914 un grupo de ledesminos crearan una sociedad anónima para construir el proyecto de Santiago Madrigal.

Inauguración: La Plaza se inauguró el 14 de mayo de 1915, con una corrida en la que se lidiaron reses de los Mellizos y Fuenteliante, por los matadores Pacomio y Malla.