Diego Urdiales, Pablo Aguado y Antonio Puerta para Cehegín (Murcia)

Diego Urdiales y Pablo Aguado harán su presentación como matadores de toros en la Región de Murcia. Antonio Puerta, que actuará en su plaza durante una de las fechas más taurinas en el municipio, completa el cartel.

 

La empresa Tauromagia ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Cehegín un cartel de auténtico lujo para la tradicional corrida de toros en Honor a la Virgen de las Maravillas, patrona de la localidad.

Pepe Muñoz de Maya, acompañado por el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya; la primer teniente de alcalde, Alicia del Amor; y el diestro local, Antonio Puerta, ha dado a conocer los detalles de una cita plagada de interés y cuya confección ha supuesto todo un reto para esta joven empresa.

Diego Urdiales, Antonio Puerta y Pablo Aguado, con toros de la ganadería de Murube, trenzarán el paseíllo en el coso ceheginero el domingo 11 de septiembre a las 18:30 horas.

Durante el acto de presentación, Muñoz de Maya ha destacado que el cartel lo configuran figuras de la talla de Diego Urdiales y Pablo Aguado, que torean por primera vez en la Región de Murcia. “Vamos a tener todos los murcianos la oportunidad de disfrutar de su toreo”, ha remarcado. Completando la terna el torero local Antonio Puerta, “que hace ya casi cuatro años que no forma parte de la tradicional corrida de las fiestas”.

Asimismo, de Maya ha explicado que otro protagonista de la corrida va a ser el clavel, para lo que se va a trabajar para “inundar los tendidos de la plaza con más de 3.000 mil claveles, el cual siempre ha sido protagonista en las grandes tardes de toros y queremos que lo siga siendo”. “Es uno de los motores económicos de nuestro pueblo”, ha incidido.

Respecto a los precios, el empresario ha especificado que serán en general más económicos que en otras ocasiones y habrá descuentos para jubilados, para el Club Taurino de Cehegín y para los jóvenes. Además, los niños menores de 10 años entrarán gratis acompañados de un adulto.

Desde la empresa se publicarán en breve los precios y la venta de entradas que estarán dispuestas a partir del próximo lunes. Se podrán adquirir en zapatería Zapatando y en el Espacio Joven de Cehegín, y de manera online a través de la web de la empresa www.tauromagia.es, así como los días 10 y 11 de septiembre en las propias taquillas de la plaza.