Día redondo en Alicante para festejar el Aniversario de Manzanares

Alicante, 24 de junio 2021.-  En l adornad de ayer, día 24, se celebraron varios actos donde se pretendía rendir el merecido homenaje por su L Aniversario de alternativa al maestro Manzanares.

Por la mañana  se celebró un acto diferente en la plaza de toros con la presencia del alcalde de Alicante Luis Barcala, la vicealcaldesa y la concejala de asuntos taurinos del ayuntamiento de Alicante. Se descubrió un cuadro, a tamaño natural, que refleja a José María Manzanares -padre-, vestido a la usanza goyesca, en la tarde del 5 de agosto de 1983 en Alicante. Es original de Chimo Pérez que ha sido la imagen del cartel de la feria,  se puede contemplar en el interior de la Puerta Grande. En el acto también ha estado presente la concejala de la Plaza de Toros, Mª Carmen de España.

Nacho Lloret, empresario  del coso, dio la bienvenida a los asistentes momentos previos al descubrimiento de la obra del artista alicantino. Estuvieron presentes las autoridades municipales, el autor y los hijos del torero; Manuel, Yeyes y Ana manzanares. Tras desvelar la obra, visitaron la exposición que se puede contemplar en el callejón de la plaza alicantina donde refleja imagen a imagen la tarde de la alternativa – hace 50 años- del diestro alicantino visto por su fotógrafo partículas del diestro Pepe Soriano.

Por la tarde, la corrida con el grandioso mano a mano entre El Juli y José María Manzanares. Hubo momentos muy emotivos desde la llegada del torero alicantino a la plaza vestido con un traje de luces de su padre y tras el paseíllo, Manzanares rompió a llorar siendo arropado por su propio compañero de cartel, amigos y familia. La tarde fue un éxito y se despachó con los dos toreros en hombros saliendo por la puerta grande. 

La plaza estaba engalanada para la ocasión por la exposición fotográfica, la lona con el logo diseñado por el ilustrador francés Jerome Pradet y por detalles en las galerías y puerta grande. Para rematar el día, la empresa, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento habían preparado un video mapping en la fachada de la plaza de toros donde se podia recorrer la vida del querido y llorado maestro y que podrá verse las noches durante la feria taurina. 

Un día que los alicantinos y los aficionados que añoran al afamado maestro no olvidarán.