Dia de campo con Miguel Márquez en Soto Roma de Gavira (Fotos J.T.F 23-2-2007)

0

Este tentadero es dias antes de su fallecimiento del gran maestro que fué 

Miguel Márquez Martín (n. FuengirolaMálaga5 de enero de 1946 – f. AlgecirasCádiz27 de marzo de 2007), torero español, apodado «El ciclón de la Costa del Sol».

Debutó de luces en Fuengirola (Málaga) el 7 de noviembre de 1964.

Miguel Márquez se vistió por primera vez de luces el 7 de octubre de 1964 en su Fuengirola natal en un festejo para noveles, y debutó con picadores el 8 de octubre de 1966, con reses de María Luisa Domínguez, junto a Fernando San Pedro Almendro y José Luis Román.

Tomó la alternativa el 3 de marzo de 1968 en Málaga de manos de Antonio Ordóñez y con Miguel Mateo «Miguelín» como testigo con el toro «Favorito», de la ganadería de Carlos Núñez.

Su presentación en la plaza de Las Ventas como matador de toros se produjo el 17 de mayo del mismo año, en uno de los carteles estrella de la feria de San Isidro, con Antonio Ordóñez que repitió como padrino y Rafael Jiménez «Chicuelo» de testigo. Márquez confirmó la alternativa con el toro Ocurrente de Conde de la Corte con el que no pudo triunfar. Sin embargo, su segundo, de nombre «Cara de Perro» fue un gran astado al que cortó dos orejas, saliendo a hombros por la Puerta Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here