David de Miranda triunfa en el mano a mano con Roca Rey en Huelva

20230803 235635

Compártelo...!

David de Miranda resultó el triunfador absoluto del mano a mano que abría la primera corrida de toros de las Colombinas 2023 al meter en su esportón tres orejas. Por su parte Roca Rey, al que se le notó cierta merma física, cortó una oreja llevándose una paliza del peor lote.

Roca Rey: frío el saludo capotero al anovillado abreplaza. Sin castigo en el caballo. Susto se llevó el diestro durante el quite. Inicio en los medios cambiándole el viaje. Tres series de toreo en redondo, acompañando, más que templando, la embestida de un repetidor y noble astado. Cuando cogió la izquierda se rajó. Media algo desprendida.

Muchos lances con el capote para saludar al tercero, con una pierna vendada. Quite por caleserina. Una barbaridad aguantó Antonio Chacón por dos veces para banderillear. Comienzo de muleta de rodillas y al segundo envite del toro se paró delante de la cara del diestro con el consiguiente susto para él y toda la plaza. Más ajuste en la faena hubo en esta ocasión, donde hubo acoplamiento manejando la diestra. Acabó entre pitones. Pinchazo hondo algo desprendido al segundo intento tras aviso. Pasó a la enfermería.

Abanta fue la salida del que hizo quinto. Apenas picado por el que guardaba puerta. Ayudados por alto en el tercio para comenzar la faena, siendo prendido, de nuevo en la tarde, al tercer lance. A pesar de ello repitió y al cambiarle el viaje se rajó totalmente. No fue posible hacer faena. El peruano se justificó logrando ligar una tanda con cada mano. Se alargó en exceso. Mal con la espada. Oyó dos aviso, tras el primero, dado pasado once minutos, se enfadó el diestro por ello.

David de Miranda: a la verónica recibió a su primero. Mal picado. Quite por gaoneras y remate a una mano. Comienzo por asentados y despaciosos derechazos. Basó la lidia por el pitón derecho con firmeza, al probarlo con la izquierda fue el toro otro, reponiéndose y tirando gañafón. Terminó entre pitones. Estoconazo.

Buscó lucirse bajando la mano y a pies juntos a la salida de su segundo pero no pudo ser. Crudo se quedó en varas. Quite por ajustadas saltilleras. Inicio con estatuarios y pases por alto en los medios a pies juntos sin inmutarse. El torero puso voluntad y esfuerzos para ligar las tandas con cierta limpieza a un burel que no permitió confiarse lo más mínimo, dándole algún aviso que otro. No cesó hasta exprimirlo del todo. El epílogo por bernardinas. Media en el sitio fulminante.

El anovillado cierraplaza tampoco dió opción al lucimiento de capote. Puya de rigor sin dureza. Quite por tafalleras. Sin probaturas comienza al natural el último tercio. Lidia sin transmisión ante una embestida sosa y anodina del toro. El remate por manoletinas. Entera al segundo intento.

Plaza de toros La Merced, Huelva (2ª). 2ª de la Feria Colombinas 2023: lleno de “no hay billetes”. Toros de Doña Olga Jiménez (1°) y Hnos. García Jiménez: de muy justa presentación y juego desigual. Pitado al arrastre el 5°.

Incidencias: desde el 2016 no se ponía el cartel de “No hay billetes” en el Coso de La Merced. Saludaron tras parear: Curro Robles y Fernando Sánchez en el 2°; Antonio Chacón en el 3° y Curro Javier junto a Fernando Sánchez en el 6°. Tres horas de festejo.

Roca Rey: oreja, saludo y saludo.

David de Miranda: dos orejas, oreja y saludo.

Crónica: Fiesta Nacional.

Galería fotográfica: Melanie Huertas – torosperera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio