El torero de Trigueros fue el invitado de honor en el inicio de la XXV Semana Cultural del prestigioso Club Taurino Mazzantini, de la localidad alavesa de Llodio
David de Miranda hizo un repaso profundo en una amena tertulia conducida por la periodista Vanesa Santos, “a toda su carrera”, desde los comienzos en la profesión hasta la temporada 2024
David de Miranda fue el protagonista principal en el arranque de la XXV Semana Cultural del afamado Club Taurino Mazzantini, situado en el municipio alavés de Llodio. Con un salón en el que se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ tuvo lugar la conferencia del matador de toros onubense, que recorrió, guiado por la batuta de la periodista taurina Vanesa Santos, los pasajes más importantes y trascendentales de su trayectoria profesional.
El diestro triguereño recordó el momento en el que tomó la decisión de ser torero, así como también su triunfal debut con picadores, acaecido en el ‘Coso de la Merced’ de Huelva en el año 2014. Después de un brillante camino como novillero, llegó la alternativa soñada, en Las Colombinas de 2016, apadrinado por José Tomás y alternando también con Alberto López Simón. La apuesta resultó exitosa, saliendo a hombros al lado de sus compañeros de cartel.
También hubo tiempo en el coloquio para echar la mirada atrás y traer al primer plano el percance sufrido en Toro en 2017, que lo tuvo casi un año sin vestir el traje de luces. Tras esto, también se proyectaron imágenes y un vídeo de la corrida de su confirmación de alternativa en Madrid, en la Feria de San Isidro de 2019. Tarde clave en la carrera de David de Miranda puesto que logró abrir la Puerta Grande de la Plaza de Las Ventas.
La raza y el afán de superación, llevaron al torero onubense a sobreponerse al parón sufrido por la pandemia, afirmando en este punto el espada de Trigueros que: “Todas esas circunstancias, esos obstáculos en el camino, me han hecho mejorar como torero y sacar mi mejor versión”.
La sobresaliente temporada 2024 que ha cuajado David de Miranda, también fue analizada al detalle, subrayándose sobre todo los triunfos en la Feria de Abril de Sevilla, dónde le cortó las dos orejas a un extraordinario ejemplar de Santiago Domecq, y Las Colombinas de Huelva, en la que se encerró en solitario -único torero en la historia de Colombianas- con seis toros de diferentes ganaderías, ofreciendo una tarde para el recuerdo e indultando a ‘Barba Verde’, de José Luis Pereda.
Por último, indicó De Miranda que “En 2025, al igual que en el resto de las temporadas, empezaré de cero, iniciando un nuevo camino que espero me lleve a torear en los sitios más importantes”.