La terna se estrella ante un decepcionante y pésimo de juego del hierro de Francisco Galache, con una estrepitosa falta de fuerza y algún que otro inválido. Tan solo Daniel Luque pudo cortar una oreja gracias a su tesón, ganas y actitud sin límites.
Diego Urdiales: aplaudida la salida del precioso berrendo que dobló manos tras el encuentro de rigor con el picador. El diestro nada pudo hacer con un inválido de libro que debió ser devuelto. Entera caída.
Su segundo también blandeó y no auguraba gran cosa. Y así fue, nada pudo hacer con un Galache que acabó echándose. Media a la segunda.
Daniel Luque: quiso lucirse con el capote más fueron todos enganchones. Cuidado en el caballo. Parecía imposible sacar algo positivo de un astado muy parado y sin fuerzas pero las ganas y actitudes del torero le permitieron ligar hasta tres tandas. Media desprendida suficiente, tras aviso.
Con un simulacro de vara su segundo también claudica. Una vez más todo lo tuvo que hacer Luque ante un astado de características similares a la de sus hermanos. A base de llevarlo a media altura y midiendo muy bien cada lance hilvanó algunas tandas. Faltó emoción. Para rematar cae un aguacero al ir a por el acero. Estoconazo.
Juan Ortega: a medias se quedó el intento de lucimiento con el capote con su primero que fue pedida si devolución antes de la vara. Dobla las manos en banderillas. La poca inercia y fuerza del toro impidió que Ortega hiciera su toreo artístico. No hubo ligazón, ni humillación, ni nada. Espada rinconera al segundo intento.
El cierraplaza se le cuela varias veces por el pitón derecho en el saludo capotero. Una fuerte puya recibe el toro justo antes de flojear. Otro sin ninguna calidad del que nada claro ni medio bueno pudo extraer el torero. Mal con la espada.
Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander (2ª). 3ª de la Feria de Santiago 2023: casi lleno. Toros de Francisco Galache: de desigual presentación, de pésimo juego, falta total de fuerzas y algún inválido que otro. Todos pitados al arrastre.
Diego Urdiales: silencio y silencio.
Daniel Luque: saludos tras leve petición y oreja.
Juan Ortega (que sustituye a Morante, lesionado): silencio y silencio.
Crónica: Fiesta Nacional.
Galería fotográfica: Lances de Futuro.