El Ayuntamiento de Don Benito satisfecho con la gestión de Coso de Badajoz, renueva su contrato por un año más.

La Junta de Gobierno local de Don Benito ha acordado la prórroga del contrato de servicio a la empresa Coso de Badajoz S.L., para la Organización, Montaje y Celebración de los espectáculos taurinos de Don Benito por un periodo de un año más (Temporada 2017) dado que el servicio se viene prestando de conformidad con lo establecido en el contrato vigente.

En la temporada 2017 se celebrarán dos festejos mayores.

Coso de Badajoz perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, gestiona la plaza de Don Benito desde su inauguración en 2011. En estas seis temporadas, han pasado por el coso dombenitense todas las grandes figuras del toreo a pie y a caballo.

Historia de la Plaza de Toros de Don Benito

La Plaza de Toros De Don Benito se inauguró en abril de 2011. El cartel de la inauguración fue Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera y se lidiaron toros de la ganadería de Jandilla. El Juli indultó un toro ese día. En las primeras tres temporadas de su historia, por este coso han pasado importantes figuras del toreo y del rejoneo: Diego Ventura, Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera entre otros.

Dispone de cinco accesos y seis tendidos, tres de ellos de sol y tres de sombra. Con una capacidad de 6.000 personas, la plaza de toros cuenta con almacén general, toriles, dos camerinos, oficina, sala de prensa, capilla, enfermería, corrales de reconocimiento de animales y patio de cuadrillas, además de 25 locales comerciales con los que cuenta dicho edificio.

 

Artículo anteriorOctavio Chacón se prepara para la temporada 2017 en el campo
Artículo siguienteTriunfo y susto de Roca Rey en Cali
Manolo Herrera comenzó hace mas de dos décadas en la información taurina. Sus comienzo fueron radiofónicos, pasando luego a TV y desde hace tiempo en distintos portales de información taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here