Curro Romero inaugura su monumento en La Algaba arropado por muchos toreros

LA ALGAVA

Compártelo...!

LA ALGAVA
FOTO AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA (SEVILLA)

Este fin de semana se ha inaugurado la escultura dedicada al Faraón de Camas en los aledaños de la plaza de toros de La Algaba donde trenzó su último paseíllo

Día especial el vivido este sábado por parte de Curro Romero. El maestro de Camas ha sido reconocido y homenajeado por todo lo alto en el pueblo de La Algaba, Sevilla, por su trayectoria en el mundo de la tauromaquia, con un monumento en su honor.

Curro ha contado con el cariño de muchos toreros que no han querido dejar pasar la oportunidad de acompañarle en un reconocimiento tan importante en la plaza de toros donde trenzó su último paseíllo como torero en activo. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Juan Jose Padilla, Manuel Escribano, Morante de la Puebla, Miguel Báez ‘Litri’ o Cayetano Martínez de Irujo han sido algunos de los rostros conocidos que se han dejado ver por la plaza.

Curro Romero se emocionaba al leer un discurso después de inaugurar en la Algaba, Sevilla, un monumento en su honor. «Yo lo que hubiera deseado hoy es que la plaza estuviera dispuesta y torear para ustedes» decía el torero recibiendo después el aplauso de todos los allí presentes. «Les doy las gracias a mis compañeros por arroparme un poquito, mucho y al pueblo de La Algaba» comentaba. «Ya he hablado demasiado, gracias» se despedía de su público.

Morante de La Puebla no dudaba en estar en el pueblo de Sevilla «apoyando a Curro, al maestro, que hace 23 años aquí fue donde dio sus últimos pases como profesional y hoy se recuerda con una estatua y es un placer siempre verlo». Además, el torero nos recordaba cómo fue la última vez que el marido de Tello toreó: «si, yo estaba empezando, fue después de un disgusto que tuvo con la empresa de Sevilla, enmendarlo con este festival que hicimos muy gustosamente, todo salió muy bien y después por la noche nos enteramos que él había decidido dejar de torear, fue agridulce el día, aunque fue muy bonito».

Manuel Escribano explicaba que es «muy bonito, feliz de poder acompañar al maestro, feliz de que tenga su recuerdo aquí para toda la vida«. El torero se deshacía en halagos hablando de él y asegura que es un referente para muchos compañeros: «es una persona admirada, una figura envidiada por todos los que queremos ser toreros, porque llegar a lo que ha llegado el maestro es un sueño, que está al alcance de pocos y el maestro lo ha conseguido, es muy difícil».

EUROPA PRESS

Scroll al inicio