Crónica de la UTAA del festejo del 2 de mayo

20

UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA

“EL CONVIDADO”

TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO PARA EL JULI, ROCA REY Y

TOMÁS RUFO

Lunes, 2 de mayo de 2022.

Este hierro lleva varias temporadas llevando una buena línea. Suele presentar bien las corridas, se supone cuando las pagan bien. En Sevilla lo del dinero debe ser otra cosa porque de los seis toros que saltaron al ruedo únicamente el segundo era cabeza de camada y por la tanto de plaza de primera. El tercero, chico, un zapato. El resto de plaza de segunda.

Es de justicia decir a pesar del mal estado del piso plaza y de los inconvenientes de la lluvia los toros no fueron la “tonta el bote” como nos tienen acostumbrados otros muchos hierros que torean las mal llamadas figuras. Segundo y cuarto fueron bravos en el caballo, pelearon bien y encima el cuarto derribó al piquero. Destacar aquí un excelente quite de José María Soler, el cual libro de un percance a un monosabio. En la muleta casi todos sirvieron, pero el toreo verdadero lo ejecuta Tomás Rufo.

El convidado del cartel ha dado un buen repaso a sus dos compañeros. Toda su labor estuvo salpicada  de buen gusto, torería, colocación y algo que pocos hacen, el temple.

No vamos a entrar en polémicas sobre si fue justa o no la Puerta del Príncipe de Rufo. A buen seguro que los puristas dirán que entró dos veces a matar. Otros dirán que tras el palizón, habría que ser algo indulgente con el chaval. Pues si algo ayuda esta generosa Puerta del Príncipe que sea para que le den contratos y podamos seguir disfrutando del buen toreo de Rufo.

Juli y Roca son capítulos de una tauromaquia muy manida y manipulada. Estos matadores poseedores de una gran técnica hacen las cosas que siendo mediocres parecen buenas y no lo son. Nunca pisan terrenos del toro, pocas veces se cruzan y el temple brilla por su ausencia. Son repetitivos y como al menos no les falta valentía, venden todos estos ingredientes a un público escaso de aficionados a los cuales ya no convencen.

El davidoso Sr. Fernández Rey en su línea de mal presidente regala una oreja a El Juli por destorear y apreciar  mayoría en una minoría, que una vez más y como casi todas las tardes se deja influir por una música desacompasada con las calidades de las faenas.

Destacar una vez más al enorme banderillero que es Fernando Sánchez al que en esta ocasión acompañó con dos buenos pares su compañero Sergio Blasco.