Cristian Pérez: “Istres me hizo sentir que todavía estaba vivo”

Cristian Pérez es un humilde novillero albaceteño con un concepto basado en el aplomo, tesón y pundonor, y es que este torero destaca por su dominio frente a los novillos más enrevesados, quizá sea uno de esos toreros que Francia ha rescatado.

Pues cuando su carrera se encontraba en un desierto Francia actuó como oasis, un oasis en el que se ha acomodado y ha puesto en valor todo el trabajo que llevaba en la sombra estos años. Actualmente y tras un 2021 de mucha fortaleza mental importante, afronta el 2022 con la ilusión de poder tomar la alternativa a finales de temporada.

 

¿Cómo has llevado esta dura temporada?

  • Muy feliz, ha sido un año muy importante en el que pude crecer, torear ocho novilladas en un año tan complicado para todo el mundo no es nada fácil.

¿Está pensada la alternativa para 2022?

  • Si, me gustaría tomar la alternativa. Tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla la temporada. Pero pienso más en evolucionar día a día y triunfar tarde tras tarde…

¿Ha sido el 2021 el año más duro de tu carrera?

  • Al contrario ha sido el año más intenso de mi carrera, pude hacer más campo que nunca y pisar ferias que me hacían especialmente ilusión. Con la espada sí que fue el año más difícil de mi vida. Pinché el triunfo en todas las tardes, cada día me marcaba mucho más y eso es muy difícil de gestionar.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?

  • Nunca, a día de hoy el toreo es mi forma de vida. También soy muy consciente y realista conmigo mismo, sé lo difícil y complicado que está esto pero no es imposible.

¿Volverías a hacer una huelga de hambre si volvieras a la misma situación?

  • Nunca puedes decir nunca, no me gustaría encontrarme en la misma situación porque puedo asegurarte que no es nada agradable, pero no me arrepiento de lo que hice, en su momento todo tenía un porqué pero no fue nada fácil.

¿Tienes cosas cerradas para este 2022?

  • Si ya hay algunas cosas. Pero no me gusta saber nada hasta que no está todo totalmente cerrado, me mantengo al margen.

Termina la frase : Francia para mí es…

  • Especial cuando estaba en la situación más complicada de mi carrera Bernal Marsella me dio la oportunidad en la importante feria de Istres. Me acogieron y me hicieron sentir que estaba vivo, fue algo súper bonito. Allí tengo la suerte de tener grandes amigos a los que siempre estaré eternamente agradecido.

¿Qué podría suponer en tu carrera la participación en el Circuito de Novilladas de la Fundación del Toro de Lidia?

  • Pues para mí un escaparate súper importante, estoy deseando poder participar en él. Creo que quedar triunfador me abriría las puertas de muchos sitios y sería un trampolín importantísimo de cara a mi doctorado a finales de temporada.

¿Qué significa Albacete para ti?

  • Para mi es mucho; es mi tierra, donde debuté de corto, sin caballos y con caballos, en definitiva es la que me vio nacer, aunque aún sigo soñando con realizar muchas cosas aquí.

¿Quién es Cristian Pérez?

  • Soy un chico sencillo, claro y directo. Me considero peculiar, soy familiar pero a la vez me gusta la soledad, soy de pocos amigos pero no necesito más. Me encanta la política y amo mi profesión, me gusta luchar en silencio y despertar todos los días con ganas de seguir soñando. Me obsesiona ser cada día mejor torero y persona. 

Pero como torero me gusta que me definan los aficionados y profesionales que me vean.

 

Autor: Aitor Vian
Fotos: Víctor Luengo, Javier Guijarro, Toros Paltoreo, Pascual Richart.