El Cordobés y Manuel Ponce, cierran la temporada española en Dólar (Granada)

0

Julio Benítez «El Cordobés» y Manuel Ponce torearan un festival en la localidad granadina de Dólar con astados de La Pelegrina.

El próximo domingo 4 de diciembre a las 12 del mediodía, la localidad granadina de Dólar será el escenario del último festejo taurino 2016 en España con motivo de la festividad de San Andrés.

 Para tal ocasión se lidiarán cuatro novillos del hierro de La Peregrina (propiedad del matador de toros Antonio Ferrera). para un cartel compuesto por el matador de Toros  Julio Benítez El Cordobés y el novillero  Manuel Ponce.

Manuel Ponce es carbonero de oro

Manuel Ponce cerrará de este modo una temporada en la que ha toreado un total de siete novilladas picadas, saliendo a hombros en cinco de ellas y habiendo conseguido el premio Carbonero de Oro, premio al triunfador de las novilladas de La Peza.

Dólar en la comarca de Guadix

Dólar es una localidad situado en la parte suroriental de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada.  Limita con los municipios granadinos de Ferreira, Huéneja, Valle del Zalabí, Gor y Baza, y con los almerienses de Fiñana y Bayárcal.

El ayuntamiento dolorio está formado por los núcleos de Dólar y El Pocico. El patrón del municipio es San Andrés, culto introducido por los colonos que en el siglo XVI llegaron desde Baeza, en el Reino de Jaén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here