Inicio Noticias recientes Conferencia en Pedrola sobre los nuevos retos de los festejos taurinos

Conferencia en Pedrola sobre los nuevos retos de los festejos taurinos

0
Conferencia en Pedrola sobre los nuevos retos de los festejos taurinos

Conferencia en Pedrola sobre los nuevos retos de los festejos taurinos

El Ayuntamiento de Pedrola programó una conferencia taurina para acompañar la presentación oficial de los nuevos premios taurinos instituidos por el consistorio local en el que tal y como comunicó el concejal de festejos Miguel Cimorra tendrán especial importancia los aficionados quienes a través de redes sociales votarán las diversas propuestas seleccionadas por un jurado de profesionales.

“Los premios constituyen una nueva fórmula para que en una localidad tan taurina como Pedrola se siga viviendo y hablando de lo taurino incluso en invierno, así como para poner en valor la tradición cultural que los festejos taurinos populares tienen en nuestra localidad”. Declaró Cimorra antes de comenzar la conferencia.

Dentro de la ponencia una de las principales preguntas lanzadas a los cuatro ponentes; Cesar Grasa, Patricia Arriazu, Jesús Marcén e Imanol Sánchez se centro en la opinión que estos tienen hacia el animalismo y en si el sector taurino debe hacer autocrítica al respecto, algo en lo que todos coincidieron, haciendo alusión a que es una moda muy extendida y el error del sector ha sido no mostrar los valores que este tiene hacer activismo pro taurino, algo que ya se ha puesto en marcha y que esta dando su resultados.

Por otro lado, la ganadera y veterinaria Patricia Arriazu hizo participe a todo el público asistente que pese a tacharse el sector taurino como un entorno machista, a ella ni en su casa ni en sus trabajos relacionados directamente con la tauromaquia, se la ha tratado ni mejor ni peor por el mero hecho de ser mujer, siempre se le ha dado el valor profesional que merecía independientemente de su sexo.

También los ponentes hablaron de la necesidad de regular la edad de participación en festejos a menores de manera controlada y reglada para que estos aprendan de manera progresiva lo que es ponerse delante de un animal bravo, algo que sin lugar a dudas esta en el tejado de la administración.

Hay que recordar que el evento además de querer acercar la tauromaquia al pueblo y de ser la presentación oficial de los premios taurinos de esta localidad zaragozana, tenía un carácter solidario realizado mediante el sorteo de un toro chiqui y un capote infantil donado pro el torero local, que ha recaudado más de 700 euros que fueron donados a la asociación UP&DOWN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here