Conclusiones del VII Congreso anual de la asociación nacional de presidentes de plazas de toros ANPTE

Compártelo...!

Los días 12 y 13 de noviembre se ha celebrado en la Sala Antonio Bienvenida de las Ventas el VII Congreso anual de ANPTE  

Se abrió el congreso con una conferencia a cargo  del presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, D. Miguel Cid Cebrián, que disertó sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de los toros en Cataluña.

Ese mismo día por la tarde se celebró la Asamblea General, en la que Presidentes de toda España debatieron sobre los asuntos de interés para los Presidentes y equipos gubernativos y para la fiesta de los toros en general.

Las conclusiones del Congreso fueron las siguientes:

1.- La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, ANPTE, se congratula por la Sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de los Toros en Cataluña, y deseando que vuelvan pronto los toros a esa comunidad autónoma, se compromete a participar activamente en cuantos actos se realicen a favor de los Toros en Cataluña.

2.-  LA  FIGURA DEL PRESIDENTE.- Desde ANPTE se muestra cierta preocupación por los crecientes ataques hacia la figura del Presidente de Plazas de toros en el ejercicio de su función.

Uno de los fines de ANPTE  es la defensa de los presidentes que sean atacados por su actuación en el palco, por lo que se ejercerá activamente la defensa y las acciones que correspondan frente a los mismos.

3.- FORMACION DEL PRESIDENTE.- En la actualidad no existía un curso de presidente para aquellos aficionados que deseen formarse y pertenecer a nuestra asociación, por ello, ANPTE pone en marcha, a través de su página web, un curso que garantiza al menos los conocimiento básicos de nuestra función, y permite acceder a la condición de socios de ANPTE.

4.- TRANSPARENCIA.- ANPTE solicitará a las administraciones competentes la publicación de las actas de los espectáculos por vía telemática, para que cualquier interesado pueda acceder a ellas, así como la posibilidad de que el presidente del festejo pueda exponer en el acta final los fundamentos de las decisiones adoptadas durante la corrida, para conocimiento general de la afición.

5.- INTEGRIDAD DEL ESPECTACULO.- El Presidente tiene como función principal la garantía de los derechos de los espectadores, por lo que desde ANPTE se instará a las administraciones para que se establezca un sistema más adecuado de control de la integridad de las reses, y en concreto se propone que se generalice el sistema aleatorio de análisis de pitones acogido por la comunidad autónoma del País Vasco, el sistema de las bolas.

Scroll al inicio