El próximo jueves día 27 de Febrero a las 17:00 h. está convocada una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento de Galapagar para mostrar la repulsa y descontento por la moción presentada por Galapagar en Común-IU y con el apoyo de PSOE y Ciudadanos junto con Más Madrid, en elaborar una consulta pública a los vecinos sobre si estarían de acuerdo en que el consistorio dejara de subvencionar y contratar los festejos taurinos en las fiestas patronales.

Cabe destacar y señalar que durante la campaña electoral, PSOE y Ciudadanos decían no posicionarse contra la tauromaquia, y donde también es bueno recordar y hacer memoria que en el año 2010 el grupo socialista PSOE votó a favor de nombrar Galapagar Pueblo Taurino, propuesta presentada por el PP.

La merma económica que tendría para comercios, bares y restaurantes de hacerse efectivo está consulta sería bastante importante, así como para las miles de personas que viven directa o indirectamente del propio sector taurino.

Un municipio cuyo nombre está escrito en las grandes páginas de la tauromaquia a nivel mundial. Ganaderos de la talla de Victorino Martín Andrés, su hermano Venancio Martín Andrés, Adolfo Martín, y ahora Victorino Martin García. La figura máxima del toreo lleva el nombre de José Tomás Román Martín natural de Galapagar y uno de los mayores estoqueadores de la historia taurina es José Ignacio Uceda Leal, junto al matador de toros sobrino del ganadero Adolfo Martín David Martín Escudero, o el novillero David Ruíz de Gala. No son los únicos espadas que han llevado el nombre de Galapagar por todo el mundo, ya que Carlos Escolar “Frascuelo” y Miguel Maestro también llevan esa sangre galapagueña aún no siendo del municipio.

Con esta decisión se pone en peligro el evento de pago con más afluencia de espectadores de las fiestas patronales, como es la Feria Taurina con su preciado premio «Galapago de Oro» que esté año celebró su edición XXIV, así como el único evento capaz de congregar a miles de vecinos y aficionados venidos desde distintos puntos de la geografía española a las 10 de la mañana, como son sus tradicionales encierros. La merma económica que tendría para comercios, bares y restaurantes de hacerse efectivo está consulta sería bastante importante, así como para las miles de personas que viven directa o indirectamente del propio sector taurino.

Pueblo de raíces taurinas y que no ha tardado en reaccionar por este gesto en contra de la TAUROMAQUIA convocando a todos los vecinos a asistir el próximo jueves día 27 de febrero a las 17:00 de la tarde durante para mostrar su descontento con esta decisión y así demostrar que Galapagar ha sido, es y seguirá siendo taurino siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here