Atendiendo a las obligaciones y recomendaciones marcadas desde el Gobierno de España y los diferentes gobiernos autonómicos, y ante la situación provocada por la aparición del COVID-19 y el consiguiente estado de alarma nacional decretado, se ha acordado el aplazamiento de los festejos previstos para los meses de abril y mayo.
En el momento de emitir este comunicado los festejos afectados por el aplazamiento son los siguientes:
Toro de cuerda en honor a San Marcos en Beas de Segura, Jaén.
Toro de cuerda en honor a San Marcos en Arroyo del Ojanco, Jaén.
Procesión y toro ensogado en honor a San Marcos en Ohanes, Almería.
Toro de cuerda del Domingo de Resurrección en Benamahoma, Cádiz.
Toro de cuerda del Domingo de Resurrección en Gaucín, Málaga.
Fiestas de la Veguilla en Benavente, Zamora.
Toro de cuerda en Ontinyent, Valencia.
La FETC agradece el trabajo que realizan las entidades organizadoras de los festejos y los Ayuntamientos de estas localidades, tanto por el enorme esfuerzo para aumentar cada año la calidad y repercusión de sus fiestas, como por la sensatez y rigor demostrados en la decisión tomada, tan dolorosa como necesaria.
Desde la FETC se informará de los posibles nuevos eventos aplazados o suspendidos, así como, en su caso, de las nuevas fechas elegidas para celebrarlos, según se puedan concretar teniendo en cuenta la evolución de la situación excepcional que estamos viviendo.
A fecha de hoy se mantiene en el calendario el XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda, de 22 al 28 de junio del presente año. En caso de vernos obligados a la suspensión o aplazamiento informaremos debidamente a través de los medios que disponemos.
Junta Directiva de la FETC