Comunicado de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz

7. 1

Compártelo...!

La Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta  compuesta por las 8 Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz mantienen una reunión tras el anuncio de la Novillada sin picadores del día 7 septiembre en El Puerto de Santa María organizada por ReyMa Taurinos S.L. empresa que regenta el coso portuense, al frente de la empresa Juan Reverte. Se decide que ninguna Escuela Taurina de la provincia actúe en dicha novillada si la Empresa ReyMa no mantiene una reunión con la Escuela Taurina La Gallosina de El Puerto para asignar alumnos  consensuados con otras Escuelas a través de la Escuela de El Puerto. Ya que la Empresa se ha puesto en contacto directamente con diversas Escuelas de la provincia sin contar con la Escuela matriz a día de hoy. Por otra parte se acuerda que no podrán actuar en dicha novillada ningún alumno por libre sin autorización de su Escuela y una vez acordado con la Escuela Taurina de El Puerto, de lo contrario dicha Escuela se verá en la obligación de expulsar el alumno no pudiendo ser admitido por otra Escuela de la provincia. La Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta manifiesta y pide respeto de una vez por todas a la Empresa Reyma y al Ayuntamiento hacia la Escuela Taurina, a la Figura del Toreo José Luis Galloso como director de la misma, al profesor de la Escuela  José Manuel Berciano y al equipo al completo.

En Jerez de la Frontera a 31 de Julio de 2019. Firmado; E.T. Algeciras, E.T. Campo  de Gibraltar, E.T. Chiclana, E.T. San Fernando, E.T. La Línea, E.T. El Puerto, E.T. Ubrique, E.T. Sanlúcar de Barrameda