Collado Mediano ya tiene carteles para su Feria Taurina 2023

063d0c4a 3509 b3a4 deed 187f30603317

Compártelo...!

Los festejos tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de agosto. Se mantienen los precios de los abonos de años anteriores.

El Ayuntamiento de Collado Mediano, en colaboración con la Comisión Taurina, ha programado una atractiva feria con motivo de las fiestas patronales en honor al Cristo de la Caridad. Este evento, que se ha consolidado como una destacada cita taurina, atrae el interés de aficionados tanto a nivel nacional como de la vecina Francia. En esta edición se ha apostado por la participación de ganaderías de la Comunidad de Madrid y reconocidos novilleros triunfadores en el municipio, la plaza de Las Ventas y destacados certámenes.

La Feria Taurina de Collado Mediano contará con dos novilladas con picadores y una novillada sin picar, conformando una programación diversa y atractiva para todos los amantes de la tauromaquia. A continuación, se detallan los carteles de cada jornada:

  • Viernes 25: Novillada sin picadores, ganadería La Interrogación. En esta ocasión, se contará con la participación de Pepe Burdiel, de la Escuela José Cubero “Yiyo” de Madrid, Joel Ramírez, también de la Escuela José Cubero “Yiyo” de Madrid, y Alejandro Casado, de la Escuela de Guadalajara.
  • Sábado 26: Novillada con picadores. Los destacados novilleros Sergio Rodríguez, Marcos del Rincón y Pepe Luís Cirugeda serán los encargados de enfrentarse a las resesde El Retamar.
  • Domingo 27: Novillada con picadores del hierro de Hermanos González Rodríguez. En esta última jornada, el público podrá disfrutar de las faenas de Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Alejandro Chicharro.

El Ayuntamiento pone a disposición de los aficionados abonos y localidades a precios populares, manteniendo el mismo precio de años anteriores, con el objetivo de acercar este arte a todos los vecinos y visitantes. Así, los precios de las novilladas con picadores serán de 15 euros para el público en general, y 10 euros para niños (entre 6 y 14 años) y jubilados. Las novilladas sin picadores, 12 euros para el público en general, y 10 euros para niños (entre 6 y 14 años) y jubilados

Respecto a los abonos (que incluyen el acceso a las tres novilladas, cena y almuerzos), el público general pagará 45 euros por el abono de los tres días; 20 euros el público infantil (hasta 14 años); y 35 euros los mayores de 65 años.

Los festejos taurinos darán comienzo a las 18:30 horas. Como es tradicional, los días de novillada se correrán los encierros a las 13:00 horas

Scroll al inicio