Choperas y Zuñiga a por Palencia

0

El pasado 10 de febrero, la Diputación de Palencia, a través del Boletín Oficial de la Provincia, anunció el concurso para la gestión de la plaza, una convocatoria que incluye como principal novedad la adjudicación del servicio por tres temporadas (2017, 2018 y 2019), con la posibilidad de prórroga de otros tres

Dos empresas, Martínez Flamarique y Circuitos Taurinos, han presentado ofertas al concurso para gestionar la plaza de toros de Palencia durante la actual y las dos próximas temporadas, una oferta que debe incluir como mínimo la celebración de tres corridas de toros y una de rejones.

La mesa de contratación examinará la documentación presentada por ambas sociedades y su ajuste a los requisitos previstos en los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas del contrato, ha informado hoy la Diputación de Palencia, propietaria del coso.

El pasado 10 de febrero, la Diputación de Palencia, a través del Boletín Oficial de la Provincia, anunció el concurso para la gestión de la plaza, una convocatoria que incluye como principal novedad la adjudicación del servicio por tres temporadas (2017, 2018 y 2019), con la posibilidad de prórroga de otros tres. Esto supone un precio de licitación de 60.000 euros.

Además, el programa debe incluir la celebración de tres corridas de toros y una de rejones, lo que supone una corrida menos y la eliminación del concurso de cortes, pero sin cerrar la posibilidad de que fuese aportado como mejora por los licitadores, con la correspondiente valoración.

Respecto a la calidad y presencia de los mejores matadores de toros y ganaderías, se pretende contar con los mejores del momento, en primera línea del escalafón, determinado por el convenio colectivo nacional taurino.

Según recoge el pliego de condiciones, también se valorará la posible reducción del precio de las localidades para beneficiar a los aficionados y procurar la mayor asistencia posible de público a los festejos, además de actos previos a la celebración de los festejos, abiertos al público, como el desencajonamiento y sorteo de las reses.

Agencia efe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here