Chapurra: “Nunca pierdo la ilusión de torear en Andújar”

Hablamos con el matador de toros iliturgitano Enrique Martínez “Chapurra” para conocer de su actividad en los ruedos y de sus máximas aspiraciones, confirmar la alternativa en la madrileña plaza de Las Ventas y vestirse de luces ante sus paisanos en el coso de Andújar.

Rafael Flores. Miércoles 20.06.2018

Si algo distingue a Chapurra es su enorme afición, casi devoción, por el torero, la profesión que eligió desde muy temprana edad. Un mundo el del toro tremendamente competitivo donde hacerse un hueco en los carteles es cada día más complicado.

Pero el no desfallece, entrena a diario, acude a los tentaderos y los festivales cuando se le requiere sin perder un ápice de ilusión. Y es que Chapurra es bien conocido entre los taurinos, se ha ganado el respeto del mundo del toro por su seriedad y constancia y tiene una solida reputación como sobresaliente. Reconoce que las cosas no son fáciles “pero sigo luchando para abrirme camino entre una competencia muy dura, me preparo y tengo tanta ilusión como cuando era novillero, voy mucho al campo y siempre que tengo oportunidad hago un quite”.

Como declaraba en una reciente entrevista en la revista Aplausos “yo lo que quiero hacer es torear, no ir eternamente de sobresaliente. Pero seguramente si no fuese por eso y por los festivales que me van saliendo ahora estaría retirado, cualquier otro en mi situación ya habría abandonado, pero yo tengo una moral muy fuerte”.

Después de quince años de alternativa aún no ha podido confirmarla en Las Ventas algo que sería para él un hito en su carrera nos cuenta “para todo matador es un máxima aspiración, supone la oportunidad de torear en la primera plaza del mundo y ante la afición más exigente, sé que lo tengo muy complicado pero espero que esa oportunidad pueda llegar algún día”. Desde luego cuando tiene una oportunidad la aprovecha así el año pasado cortó un rabo en Olvera y salió por la Puerta Grande con Paquirri y El Cordobés.

intermedia

Y, como no, otra de sus máximas aspiraciones es aparecer en los carteles de plaza de toros de Andújar “torear ante mis paisanos es algo muy especial, una gran emoción, ante mis amigos, mi familia, son muchos recuerdos”.

Le preguntamos sobre que posibilidades hay de que esto ocurra pronto “sé que se está hablando de carteles para la feria de septiembre aunque aún no hay nada cerrado que yo sepa, naturalmente estoy dispuesto a darlo todo y muy pendiente de lo que finalmente se decida, espero que me tengan presente”.

Así es Enrique Martínez Chapurra, como el mismo se define un loco y un romántico del toreo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.