El número 2.075 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo un completo y amplio especial dedicado a la Feria de San Fermín de Pamplona. A lo largo de 22 páginas, toman la palabra los protagonistas del abono en la capital navarra. Uno de ellos, Cayetano Rivera Ordóñez, es quien protagoniza la entrevista de la semana. En ella afirma, entre otras muchas cosas: «Lo que siempre me ha tenido intranquilo es cómo encajaría el bullicio de la plaza mientras toreo… Ahora ya no habrá que esperar mucho para saberlo». Y añade: «De los toros siempre me han preocupado más sus ideas que su tamaño. Además, cuando uno va a plazas de este calibre es consciente de la seriedad del animal que allí se lidia».

 

Entre los contenidos destaca el reportaje dedicado a las ganaderías de la feria. Con las opiniones de todos los ganaderos que lidiarán en la feria, las páginas se ilustran con las fotografías de los toros del abono. Otro de los reportajes del extra es el dedicado a los debutantes en Pamplona este año: José Garrido, Ginés Marín, Román, Gonzalo Caballero y el mencionado Cayetano.

 

José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, hace un análisis del abono confeccionado. «Nuestro criterio es repetir al torero y la ganadería que han estado bien en Pamplona el año anterior. Quien se lo gana aquí, vuelve». Y continúa: «¿No subir los precios? Si la afición tiene un argumento económico para no ir a los toros, nosotros lo eliminamos de raíz».

 

El especial se completa con un reportaje con los novilleros Javier Marín y Toñete, que hace de improvisados guías por Pamplona; otro sobre el Museo Taurino interactivo de Pamplona y un recuerdo a la historia cuando se cumple medio siglo del debut de Paquirri en la capital navarra.

 

Bajo el título «Ceret, la religión del toro toro», APLAUSOS analiza lo que supone el toro bravo en esta pequeña población que año tras año concita la atención de los aficionados. En el reportaje toman parte los ganaderos José Escolar, Moreno Silva y Antonio Miura.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar está ya disponible en la plataforma Kiosko y Mas. También se puede adquirir a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here