Primera corrida de la feria del Caballo de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, El Fandi se ha llevado el lote más toreable, Cayetano a tenido que tirar de los genes Rivera para poderle y el de Ordóñez para la torería  y López Simón le ha faltado reposo en los carteles ante toros de Zalduendo.

FICHA

Plaza de toros de la calle Circos de Jerez de la Frontera, algo más de media plaza

Toros de Zalduendo, el primero noble, sin fuerza y parado el segundo, el tercero manso rajado, cuarto sobrado de kilos, quinto soso y sexto sin fondo

David Fandila El Fandi, de luto y oro, Saludo y oreja.

Cayetano, de turquesa y oro, silencio y dos orejas. 

Alberto López Simón, de habano y oro, silencio y silencio tras aviso

Llega el granadino Fandi a Jerez tras una interesante actuación ayer en Madrid y llega a darlo todo, larga cambiada en el tercio a la altura de la puerta grande, ya de pie  ramillete de verónica para sacarlo al centro al de Zalduendo, ya con los rehiletes poderío total de el de Santa Fe, un primer par ganándole los terrenos corriendo para atrás, el segundo carrera larga de espalda para clavar en todo lo alto, hay resbalo el torero cayendo y quedando a merced del toro sin mas y el tercero puso al respetable de pie, dos pares en uno primero al violín para luego ganarle la cara.  Faena de El Fandi con la apañosa interesante dentro del concepto y la tauromaquia del de Granada, comienzos rodilla en tierra, de pie series largas y templadas por la derecha, molinetes de rodilla para remata, el público pide el indulto de el de Zalduendo acertadamente el presidente no concede, falla El Fandi con los aceros lo que le priva de cortar algunas orejas.

Poca fuerza a presenta el segundo Zalduendo, al que Cayetano a tenido que cuidar con la capa y en el caballo. Poca chicha a tenido este Zalduendo un toro parado y justo de fuerza al que el menor de los Rivera Ordóñez a empezado toreando por alto dejado caer en tablas, para luego arrancarle pases sueltos de calidad a un toro vacío de contenido.

Parao y manseando ha salido el tercero de la tarde primero para López Simón, al que poco o nada le a podido hacer con la capa. Con la muleta nada o menos le a dejado el Zalduendo hacer a López Simón, un toro manso, rajado al que el matador a intentado cambiar los terrenos pero el anima huía de la pelea, a lo que López Simón aceleradamente a decidido abreviar y coger la espada con la que no ha estado acertado.

Buen manejo del capote de Fandi a un toro que sale con muchos pies al que el diestro templa con la capa, tras picar quite por chicuelina de el granadino. Buen primer par de poder a poder cuadrando en toda la cara del astado, ajustado el segundo de los pares y el tercero girando sobre su eje ante de cuadrar deleita al respetable, El Fandi coge un cuarto par con el que hace sonar el violín del toreo. Con la muleta faena interesante de Fandi con trazos largos y templados, en el que a tenido que enseñar a embestir al animar para poder sacarle lo poco que tenía dentro, cuando se vio perdida la pelea intento rajarse.

Sale el quinto y como dice el refranero taurino, no hay quinto malo, pero aquí en Jerez lo hay manso, Cayetano va a buscar al astado a los centro para quedarse con él y  llevarlo toreado al tercio, pocas opciones de lucimiento da con la capa el de Zalduendo. Si con la capa tiro Cayetano de los genes Rivera, con la muleta fueron Ordóñez, sobre todo en los inicios de faena con tandas largas templadas y con compas, con la izquierda ya con el toro algo mas parado saco algún muletazos de bello trazó aunque sin rematar faena por ahí por las condiciones del animal. 

Sale a por todas el madrileño Alberto López Simón, recibe por delantales en los medios al que cierra tarde. Faena con la muleta larga y con muchos matices, donde a podido el poderle al toro que el torearlo, donde el animal le a marcado los terrenos en lugar del matador, cuando López Simón se a acertado a dejado algunos pases sueltos con calidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here