Carlos Olsina: “El cartel de mi alternativa es el soñado pero voy con la intención de triunfar y dar que hablar”

El novillero francés tomará la alternativa el próximo 18 de junio en Istres (Francia) siendo apadrinado por José María Manzanares y como testigo Paco Ureña

 Carlos Olsina ya cuenta los días que le quedan para tomar la alternativa, y es que hace apenas 10 días, Bernard Marsella, empresario de Istres, anunció las combinaciones de su atractiva feria y en la misma se encontraba la esperada alternativa del novillero de Béziers de manos de José María Manzanares y Paco Ureña estoqueando un en cierro de Jandilla el próximo 18 de junio.

 Para Carlos Olsina la alternativa supone: “Cumplir un sueño que tengo desde que quise ser torero, pero también una responsabilidad ya que voy a comenzar una nueva etapa y me voy a codear con las máximas figuras del escalafón”.

Precisamente esa competencia la va a tener desde el mismo día de la alternativa con José María Manzanares, que para Olsina “es un espejo para todos los que queremos ser toreros. Lo llevo viendo desde chico y siempre fue un referente para mí. Siempre soñé con poder torear junto a él, y mira por donde será quien me dé la alternativa.”

Y sobre el testigo, el murciano Paco Ureña, comenta lo siguiente “mucha admiración y respeto, puesto que lleva una carrera llena de percances y adversidades que ha tenido que superar. Es un torero muy puro, todo lo hace de verdad”. De la ganadería de Jandilla, el próximo matador de toros, dice que son toros de máxima categoría, de las que matan las figuras y con una gran historia de  toros importantes”.

 Para finalizar habla del escenario de su alternativa, Istres, Olsina cree que ese el lugar “ideal. Es el principio de la temporada francesa, le llamamos la ‘Olivenza de Francia’, y en los últimos años se ha convertido en un referente de la afición gala con citas históricas”.