El Presidente de la Unión de Criadores demanda un mensaje de respeto a la sostenibilidad y biodiversidad del toro bravo en el foro político-social Diálogos Prodware

D. Carlos Núñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, participó este fin de semana en el foro político-económico-social Diálogos Prodware que organizó la empresa Prodware junto con el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo en el Euroforum de El Escorial.

El Presidente de la Entidad compartió mesa redonda con el director general de la Fundación Artemisan, D. Luis Fernando Villanueva y con el presidente de ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), D. Angel Más. Moderados por el periodista D. Hermann Tertsch, D. Carlos Núñez introdujo a los asistentes en las nuevas fronteras de la libertad que en ocasiones se están viendo quebrantadas por la falta de respeto de la sociedad actual y también por parte de algunos representantes políticos. Asimismo, abordó la necesidad de respetar la libertad de interacción con el medio natural, el respeto a la herencia cultural y alarmó sobre un problema social como es la despoblación rural en España.

En su intervención, D. Carlos Núñez aprovechó la ocasión para exponer el valor del toro bravo como el gran desconocido medio-ambientalmente, la consideración de los criadores de toros como herederos de un modelo de gestión sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y concluyó, resaltando la importancia de las ganaderías de bravo por ser dinamizadoras de la economía en el medio rural, especialmente en zonas deprimidas.

Finalmente, la jornada que se había iniciado con un debate sobre los desafíos de la Unión Europea y sobre el reto demográfico al que se enfrenta España con el sistema de pensiones actual, se clausuró con un debate sobre la cooperación entre países en la lucha contra la ciberdelincuencia en el que participaron el Director del CNI, D. Félix Sanz Roldán y el Presidente de Honor de El País, D. Juan Luis Cebrián.

Fotos UCTL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here