Cadalso de los Vidrios con carteles para el Trofeo Racimo de Oro «Villa de Cadalso»

Se celebrará próximos días 14, 17 y 19 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad madrileña en honor al Santísimo Cristo del Humillladero

La Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios ha acogido este domingo el acto de presentación de los carteles de la decimoctava edición del Trofeo Racimo de Oro «Villa de Cadalso».

Estos son las ganaderías y novilleros que participarán en la feria, que se celebrará proximos días 14, 17 y 19 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad madrileña en honor al Santísimo Cristo del Humillladero:

MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE Novillada con picadores. En el cartel inaugural del cilo, novillos de Montealto del encaste Juan Pedro Domecq para Álvaro Alarcón, semifinalista del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid; Sergio Rodríguez, seminifinalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León, y Daniel Pérez, finalista de Promesas de Nuestra Tierra 2019.

SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE Novillada con picadores. Por primera vez en la historia, novillos de Adolfo Martín del encaste Albaserrada para Carlos Olsina, triunfador de Madrid 2019; Miguel Aguilar, triunfador Plaza México 2019, e Isaac Fonseca, quien regresa a Cadalso de los Vidrios, donde se alzó el pasado 25 de julio como triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE Novillada con picadores. Novillos de Baltasar Ibán del encaste Contreras para Jorge Martínez, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía; Jordi Pérez «Niño de las Monjas», triunfador de Algemesí 2019, y Manuel Perera, Finalista del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Además, el viernes 17 de septiembre habrá una clase práctica sin muerte de reses con añojos de Blanca Hervás para los novilleros locales Ignacio García, Arturo Sánchez, Roberto Cordero «El Niño de la Sierra» y Álvaro Bravo.

El acto de presentación de los carteles contó con la asistencia del ganadero Adolfo Martín; los novilleros Álvaro Alarcón, Sergio Rodríguez Daniel Pérez, Miguel Aguilar, Jordi Pérez, Roberto Cordero, Álvaro Bravo y Arturo Sánchez.

La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba, destacó durante la presentación «la extraordinaria ilusión» que el Ayuntamiento ha puesto en diseñar los carteles de «un Racimo de Oro con grandes atractivos, tanto por las ganaderías como por los novilleros invitados, que aspira a confirmarse como una cita ineludible para los aficionados».