Cabra cierra los actos del 75 aniversario de la muerte de ‘Manolete’

199

El próximo jueves, con un Coloquio que se centrará en el cartel del bautizo taurino del diestro cordobés

El IV Califa del Toreo, Manuel Laureano Rodríguez Sánchez ‘Manolete’, se anunció por primera vez en un festejo taurino, un 16 de abril de 1933, Domingo de Resurrección, en la plaza de toros de Cabra (Córdoba).

Junto al diestro cordobés hicieron el paseíllo, ‘Juanita Cruz’, y un primo suyo, que se anunció aquel día como ‘Bebé Chico’. De ahí que la Asociación Cultural ALFAYIZ, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, ha organizado un Coloquio que se centrará en: ‘Juanita Cruz, Bebé Chico y Manolete. Todo sobre un cartel histórico’, en el que intervendrán: Francisco Casas Marín (Documentalista de la Plaza de Toros de Cabra), Rafael Contreras Zamora, (Secretario Tertulia Taurina de Manolete de Córdoba), Manuel Rodríguez Garrido, (Hijo de Bebé Chico), que serán moderados por, Juan Antonio Jiménez Alguacil.

En esta interesante actividad, los tertulianos desvelarán, de primera mano, -dado que Manuel Rodríguez Garrido es hijo de ‘Bebé Chico’-, un sinfín de situaciones y anécdotas que un gran número de aficionados, y público en general, aún desconocen, a pesar de que han pasado 89 años de su celebración.

El lugar elegido en el que se va a llevar a cabo este último acto que va a celebrar en la provincia de Córdoba, al conmemorarse este año el 75 aniversario de la muerte del Monstruo en Linares (Jaén), es el Salón de los Espejos del Círculo de la Amistad de la localidad de la Subbética cordobesa, que dará comienzo a las 8 de la tarde, el próximo jueves, 22 de diciembre, y la asistencia al mismo es libre, hasta completar aforo.

Añadir por último, que la organización también cuenta con la colaboración del Círculo de la Amistad de Cabra, la Peña Taurina 1857, Atalaya TV y Radio Atalaya.