Oscar Borjas a estado unido una temporada a Cazalla y López Díaz y se ha roto de manera amistosa

El rejoneador Burgales Oscar Borjas y hasta ahora sus apoderados José Luis Cazalla y Mamerto López Díaz, han acordado de mutuo acuerdo poner punto final el apoderamiento que les unía.

Oscar Borjas

 Óscar Borjas Pisa, nace en Burgos un 28 de Enero en una familia humilde y trabajadora.

Óscar es la tercera generación de jinetes dedicados a la doma de los caballos. De la mano de su padre sería a posteriori el eje fundamental de un espectáculo ecuestre familiar con el que recorrerían toda España .

Gracias a la buena relación de su padre con el Maestro Pablo Hermoso de Mendoza, Óscar empieza a descubrir e interesarse por el toreo a caballo, haciendo incluso sus pinitos toreando un par de becerradas de una forma autodidacta.

En 2009 junto a David de Bornos decide dedicar su vida al rejoneo y  empiezan a preparar en la intimidad una cuadra de caballos toreros en las instalaciones que posee la familia Borjas en Carcedo de Burgos. Tras varios años de duro trabajo y mucho sacrificio debuta el 15 de Agosto de 2012 en Melgar de Fundamental ante una novillada de su apoderado y amigo CURRO, matador de toros ya retirado y propietario de la ganadería «Los Nogales» en el valle de Losa cortando cuatro orejas con mucha fuerza y saliendo a hombros como ya va siendo habitual en todas sus actuaciones.

Toreo joven, fresco, espectacular y con mucha garra debido en buena parte a la buena doma de sus caballos.

Tomó la alternativa en Aranda de Duero (Burgos) compartiendo cartel con Diego Ventura y Leonardo Hernández con toros de Hdros. de D. Ángel Sánchez y Sánchez el 20 de septiembre de 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here