El ayuntamiento de Constantina (Sevilla), compra la plaza de toros

0

Ayuntamiento de Constantina compra plaza de toros del pueblo, del siglo XIX

El Ayuntamiento de Constantina ha formalizado la compra de la plaza de toros de esta localidad sevillana, que ha financiado con fondos europeos FEAR por un importe de 280.000 euros, con lo que se hace con este inmueble de principios del siglo XIX.

El consistorio ha informado en su web oficial de que con la compra se ha cumplido una antigua aspiración que desde hace mucho tiempo habían intentado formalizar la mayoría de las anteriores corporaciones y que el equipo de gobierno actual ha podido hacer realidad.

De esta forma, se cumple una pretensión histórica del Ayuntamiento que culmina haciendo posible que este inmueble forme parte del patrimonio de toda Constantina, y ahora está previsto el acondicionamiento, reparación y mantenimiento de la plaza de toros, desde ahora municipal, para adecentarla e irla preparando para sus futuros usos.

Se trata de un coso redondo, con un saliente que corresponde a los corrales destinados al ganado bravo, construido originalmente con tierra, madera, cal y pizarra.

Entre otros hitos, en esa plaza, de 3.750 plazas en sus gradas, debutó en 1957 el rejoneador Rafael Peralta, y vio el debut de Ángel Carmona ‘El Camisero’, torero local que le dio nombre al coso.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here