ASPROT se persona contra la jefa de servicios de juegos y espectáculos de la JJAA de Jaén

23

ASPROT continuará trabajando contra todas las injusticias y abusos que se comentan en perjuicio de los más débiles

COMUNICADO INTEGRO DE ASPROT

Mediante el presente comunicado, informamos que ASPROT se ha unido a una causa penal contra la Jefa de Servicios responsable de los festejos taurinos en la provincia de Jaén. Habiéndose admitido el procedimiento a trámite por un Juzgado de Jaén, se le atribuyen delitos de prevaricación y vulneración de los derechos de los trabajadores, por impedir o limitar el derecho de libertad sindical, al obligar a los mismos a regirse por un convenio colectivo que no es el de su elección y apoyar así a las asociaciones profesionales del convenio colectivo estatutario, extralimitándose de los términos legalmente establecidos en sus funciones, imponiendo obligaciones no exigidas por la ley, e impidiendo que se dé cumplimiento a lo legalmente permitido por las normas aplicables.

ASPROT continuará trabajando contra todas las injusticias y abusos que se comentan en perjuicio de los más débiles, aunque ello suponga actuar contra cualquier responsable de la administración como en este caso ocurre. No pararemos de accionar contra todo aquel que, abusando de su poder, se extralimite en sus funciones de las normas legalmente establecidas para apoyar a inquisidores, que lo que pretenden, desde la ilegalidad, es estrangular a los organizadores de festejos de pueblos y a los profesionales más humildes.

Informamos, que el Juzgado ya ha ordenado la remisión de documentación a este respecto, para continuar el proceso judicial seguido contra la citada funcionaria, y nuestros servicios jurídicos están convencidos de que estos hechos constituyen una clara antijuricidad administrativa y posiblemente penal.