ASPROT se cansa de amenazas y coacciones y emprenderán acciones legales

Todo viene motivado por el convenio firmado por ASPROT con el foro de las novilladas

Desde que terminara la feria de novilladas del alfarero de oro de Villaseca de la Sagra según nos comenta el presidente de ASPROT Luis Miguel Calvo, los profesionales afiliado a su sindicato reciben amenazas y boicot por parte de las otras uniones de profesionales.

COMUNICADO INTEGRO DE ASPROT

Buenos días, queremos comentar varias cuestiones importantes para esclarecer los hechos acaecidos a todos los profesionales del sector taurino, en relación a como realmente sucedieron tras la convocatoria de huelga en la pasada feria de novilladas del Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra (TOLEDO), que fué celebrada en su totalidad hace tan sólo unos días.

Dejar constancia que, ningún profesional de ASPROT (Picadores, Banderilleros y Mozos de Espadas) impidió la actuación de ningún compañero para torear en dicha feria de novilladas, fueron los afiliados a la Unión de Toreros, Unión de Picadores y Banderilleros Españoles y Asname (Mozos de Espadas) compañeros de ésas asociaciones los que libremente eligieron dejar sus puestos de trabajo, acogiéndose a esa huelga y negándose a actuar. ASPROT no ha quitado a ningún compañero de su puesto de trabajo, que QUEDE CLARO.

La huelga fue convocada por algunas de las partes que representan actualmente al sector profesional taurino. Igualmente nuestros asociados al no estar de acuerdo con los motivos de fondo que motivaron la convocatoria de dicha huelga, se limitaron a hacer uso del derecho fundamental de no participar en la misma, y ejercer sus labores profesionales. Es decir, ejercieron con toda legalidad el derecho constitucional al trabajo que todo español posee, y de conformidad con el artículo 28 de nuestra Carta Magna cuyo mandato establece que nadie podrá ser obligado a participar en una huelga, máxime cuando esté en desacuerdo con los argumentos que la motivan. Coaccionar u obligar al trabajador para que se una a la huelga constituye una infracción Criminal.

Así mismo es preciso manifestar que en respuesta a las coacciones y amenazas que se vienen efectuando contra asociados de ASPROT, para los diferentes festejos en los que está previsto que actúen a las ordenes de sus matadores, hacemos saber que se emprenderán cuantas acciones legales que resulten procedentes en derecho, así como también en el orden jurisdiccional Penal por hechos constitutivos de coacción y delitos contra los derechos de los trabajadores. Rogando a cuantos profesionales resulten coaccionados por otros, lo pongan inmediatamente en conocimiento de ésta Asociación sindical para que a través de nuestros servicios jurídicos comunique a los diferentes delegados gubernativos, que actúen en cuantos festejos se pudieran producir dichas coacciones, para en consecuencia activar todos los mecanismos legales en defensa de los derechos de los trabajadores profesionales representados por esta entidad.

Fdo. Servicios Jurídicos de ASPROT.