Arturo Macías se reencuentra con la afición en una clase práctica

Compártelo...!

En el tradicional y torero barrio de “El Encino” en Aguascalientes, en el marco de las “Fiestas taurinas del Señor del Encino 2017”, a invitación del Ayuntamiento de Aguascalientes y la Secretaria de Economía Social y Turismo Municipal, a través de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, el matador de toros Arturo Macías impartió una clase práctica.

La explanada del Museo Guadalupe Posa fue el escenario donde se reunieron una gran cantidad de personas, entre ellas se encontraban: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que pusieron atención a cada una de las palabras y consejos que les dijo el matador Arturo Macías.

Este evento sirvió también para que Macías, les diera las gracias a todos y cada uno de los aficionados que estuvieron ahí presentes, por las muestras de cariño, apoyo y solidaridad, que tuvieron para él, después del percance el 21 de octubre en la Monumental de Aguascalientes.

El diestro hidrocálido, dio un recorrido por su trayectoria taurina, les contó desde que era un chaval con sueños e ilusiones de ser torero, hasta sus grandes triunfos en las plazas más importantes del país y el extranjero, tocó también el tema de los percances que ha sufrido y las satisfacciones que le ha dejado dedicar su vida a la fiesta brava.

Luego, de manera clara y explicando de forma sencilla, les mostró todas y cada una de las partes de las que consta un traje de luces, les dio un recorrido por la historia de la tauromaquia, siguió enseñándoles como usar el capote y la muleta; la técnica que se debe de emplear para realizar trazos estéticos y que gusten al público.

Para finalizar la clase práctica los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y las personas en general tuvieron la oportunidad de convivir con Arturo Macías; aprovecharon el momento para pedirle fotos, autógrafos y los que sueñan con llegar a ser matadores de toros no perdieron la ocasión de decirle que les diera algún consejo.

Foto: Rafael Esparza Quiroz

Scroll al inicio