El matador de toros Arturo Macías, triunfó en la segunda corrida de la Feria de León, Guanajuato, con el corte de 2 orejas; a dos toros de Boquilla del Carmen.

Con el primero de su lote Macías lo recibió por verónicas y remató con una vistosa revolera. Con la muleta comenzó con un péndulo siguiendo con rechazos y terminando la serie por alto, por la izquierda dibujó trazos con mucho temple al natural, por la derecha los muletazos fueron con cadencia y gustándose. Lo mató de pinchazo y estocada.

Al segundo toro el hidrocálido lo recibió con tres largas cambiadas, siguió con verónicas a pies juntos muy estéticas para rematarlo con una revolera. Fue un toro difícil con poca fuerza que Macías supo entenderlo y realizar trazos de calidad con la muleta por ambos pitones en una faena de mucho mérito, destacando los naturales. La estocada fue en todo lo alto haciendo que rodara sin puntilla. Lo que le valió una oreja.

Con el toro de regalo inició con dos largas cambiadas muy ajustadas, siguió con verónicas con cadencia y rematando con una media. Con la muleta el hidrocálido lo llevó con suavidad al centro del ruedo, siguió con muletazos por abajo por la derecha cerrando la tanda con un molinete, lo mató de una gran estocada. Fue una faena de entrega total donde el Macías estuvo por encima de las condiciones del toro.

Ficha del Festejo:

León, Guanajuato. Segunda corrida de Feria en la Plaza de Toros “La Luz”, se lidiaron toros de la ganadería de Boquilla del Carmen. Se registró una entrada de media plaza. Los matadores Arturo Macías y Arturo Saldívar regalaron cada quien un toro de la misma ganadería. 

Arturo Macías: Palmas, oreja, oreja.

Arturo Saldívar: Palmas, palmas, palmas.

Toñete: Palmas, Palmas.

Incidencias: Al finalizar el festejo el matador de toros Arturo Macías salió en hombros de la Plaza de Toros “La Luz” de León, Guanajuato.

Prensa Arturo Macías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here