Arranca la 2ª edición del curso práctico de periodismo y comunicación taurina

En la  tarde de ayer viernes se ha inaugurado la 2ª edición del curso práctico de periodismo y comunicación taurina.

El acto ha contado con la presencia de Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Carlos Novillo, Viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid.

La 2ª edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina se desarrollará en la plaza de toros de Las Ventas desde el 14 de Enero hasta el 7 de Mayo y cuenta con un total de 37 alumnos.

Tras el éxito del primer curso, la segunda edición vuelve en su modalidad presencial y con la gran novedad de una versión online que permitirá a los alumnos seguir las clases desde todos los rincones del mundo.

Más de 250 horas prácticas y teóricas impartidas en la plaza de toros de Las Ventas por los profesores más cualificados además de visitas a las ganaderías más representativas del campo bravo español.

Tentaderos, charlas con matadores de toros, asistencia a corridas de toros, visitas guiadas a Las Ventas y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, talleres de fotografía, prácticas en estudios de radio y televisión, salidas en autobús a localidades con gran tradición taurina, entre otras muchas actividades, son parte del programa que los alumnos recibirán los fines de semana.

El éxito de la primera edición radica en el número de alumnos que finalizaron el curso así como en la calidad del alumnado, algunos de los cuales ya se encuentran desarrollando trabajos periodísticos en los principales medios de comunicación adheridos al programa.

En esta nueva edición rendimos homenaje a nuestra profesora, compañera y amiga, la periodista Elia Rodríguez fallecida el pasado 8 de septiembre de 2021 incorporando la “Beca Elia Rodríguez”. Elia, siempre comprometida con el periodismo , fue profesora del curso en la asignatura “Periodismo Radiofónico” desarrollando una gran labor como docente y ganándose el respeto, la admiración y el cariño de todos los alumnos