Antonio Ferrera, que ha cortado tres orejas en la última de abono de la feria de San Antolín en Palencia, ha sido el triunfador de la tarde saliendo a hombros, al igual que Pablo Aguado al cortar dos orejas, mientras que El Juli cortó una.

Tarde en plenitud de Antonio Ferrera, con el lote más propicio.

Ferrera firmó una gran obra con el sobrero primero, se había devuelto el titular al salir descoordinado.

Faena de torero en sazón, a placer, eligió los terrenos de rayas, donde encontró mayor cobijo del viento, que molestó durante toda la tarde. Manejó a la perfección distancias y alturas, cuajando a placer la excelente condición de “Mocito”, que repetía y descolgaba en la embestida. Al natural a pies juntos en el epílogo, firmó pasajes de gran belleza. Estocada recibiendo, tardó en morir el toro, una orejas escaso botín.

Faena más de público la del cuarto, barroquismo en el amplio repertorio capotero. Faena de inspiración y gran calado en el tendido, a la que le faltó limpieza, con muchas intermitencias.

Sin opciones, El Juli en sus dos turnos con un lote muy deslucido, distraído el segundo y parado el quinto.

Pablo Aguado solamente pudo dejar detalles de su caro toreo en el toro de su presentación en Palencia, un animal rajado y de engañosa movilidad, sin clase. Precioso un cambio de mano, y algunos pasajes sobre la diestra.

Aguado meció el capote en el que cerraba función, dibujando algunas verónicas con empaque y gusto, de cartel de toros la media, a modo de broche. El sevillano corrió la mano con temple y suavidad sobre la diestra, con un toro que tuvo bondad, pero le faltó empuje.

Trasteo presidido por la suavidad y la torería, rematado con un contudente espadazo. Excesivo el premio de dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Se han lidiado toros de Zalduendo, el primero como sobrero, desiguales de remate y hechuras, ofreciendo un juego dispar, destacando primero y cuarto, con nobleza, recorrido y fondo. El resto faltos de raza, se acabaron rajando.

  • Antonio Ferrera, de grana y oro: estocada recibiendo oreja. Media estocada Dos Orejas.
  • El Juli, de nazareno y oro: estocada trasera y Oreja. Dos pinchazos y estocada con silencio.
  • Pablo Aguado, de blanco y oro: estocada contraria tras pinchazo y silencio. Estocada tendida con dos Orejas.

Entre las cuadrillas destacaron Antonio Prieto al picar y Fernando Sánchez que se desmonteró en el cuarto, hizo lo propio Iván García en el sexto.

Se ha registrado tres cuartos de entrada en tarde ventosa.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here