Ángel Pérez, “Triunfador” de la X Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2022

107

Miriam Cabas, quedó en segundo lugar y Javier Ragel, tercero

La plaza de toros de la localidad gaditana de Chiclana de Frontera celebró el pasado domingo 23 de octubre, la ‘Gran Final’ de la X Competición Provincial Escuelas Taurinas Cádiz, que ha organizado la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta.

 Una novillada en ‘Clase Práctica ‘que obtuvo un balance de seis orejas y donde sobresalió la contundente y elegante actuación de Ángel Pérez. El joven alumno de la Escuela de Ubrique, cortó las dos orejas al exigente sexto y resultó declarado por el jurado “Triunfador” del certamen. Ángel Pérez salió en hombros por la ‘Puerta Grande’

 Mirian Cabas fue otro nombre propio de la gran final al cortar un apéndice–perdió las dos por atascarse con la espada- al buen abre plaza. Cabas mostró su buen toreo de sentimiento y ligazón erigiéndose como el segundo clasificado.

Javier Ragel, también destacó tras cortar un trofeo del cuarto al imponerse con oficio y buen concepto. Ragel obtuvo el tercer puesto en la final.

Por su parte, Pablo Lozano y Juan Jesús Rodríguez, cortaron una oreja de mérito por coleta al tercero y quinto respectivamente. Ambas actuaciones se basaron en la entrega. Mientras ‘El Cumbreño’, resultó ovacionado ante el tecloso segundo.

 

Fuera de competición los becerristas Gabriel García y Juanmi Vidal, obtuvieron un apéndice cada uno.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 23 de octubre de 2022

Plaza de toros de Chiclana de la Frontera. (Cádiz).

Gran Final de la X Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz.

Un ciclo sin picadores en clase práctica organizado por la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta – A.N.V.T. y F.F.

Entrada: “Lleno de no hay localidades”.

Seis erales de Torres Gallego. Bien presentados y de buen juego en generales.

Dos añojos de La Victoria, correctos de presentación y manejables.

  • Mirian Cabas,(E.T. Campo de Gibraltar);
  • “El Cumbreño”,(T. San Fernando);  Ovación con saludos.
  • Pablo Lozano,(T. Algecira); Oreja.
  • Javier Rangel,(T. El Puerto de Sta. Mª); Oreja.
  • Juan Jesús Rodríguez,(E.T. La Línea de la Concepción);
  • Ángel Pérez,(E.T. Ubrique); Dos Orejas.

 Becerristas:

  • Gabriel García,(E.T. Chiclana);  oreja
  • Juanmi Vidal,(E.T. Sanlúcar de Barrameda); oreja

Incidencias:

  • Al romper el paseíllo, el Alcalde de la localidad, D. José Mª Román, entregó en nombre del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, un reconociendo al chiclanero Francisco Montero por ser el ganador en Arnedo-La Rioja del “Zapato de Oro 2019”. Un acto que debió celebrarse en la temporada 2020 pero que impidió la pandemia.
  • Al finalizar la novillada se entregaron los premios a los triunfadores que fueron donados por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.
  • A la entrega de los premios asistieron el Diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, D. Antonio González; el Alcalde de Chiclana de la Frontera, D. José Mª Román; el Delegado de Personal, Policía Local, Tráfico y Protección Civil, D.José Manuel Vera; el Presidente de la A.A.E.T. “Pedro Romero” y de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, D. Eduardo Ordóñez Acosta.
  • PREMIOS:

Al término del festejo el Jurado Calificador compuesto por D. Francisco Castañeda, D. Antonio González “El Cheste” y D. José Antonio Pérez “El Guerra” fallaron los siguientes premios:

  • TRIUNFADOR: Ángel Pérez.

Entregó el premio D. Antonio González, Diputado Provincial de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz.

  • ‘SEGUNDO CLASIFICADO: Mirian Cabas.

Entregó el premio D. José María Román, Alcalde de Chiclana de Frontera.

  • ‘TERCER CLASIFICADO: Javier Ragel.

Recibió el premio de manos del Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, D. Eduardo Ordoñez.

  • “PREMIO EMILIO OLIVA FORNELL”: Ángel Pérez

(Premio instaurado por la Peña Taurina David Oliva)

Recibió el premio de manos de. José Manuel Vera, Delegado de Personal, Policía Local, Tráfico y Protección Civil.

Presidió el festejo D. José María Román, Alcalde de Chiclana de Frontera y en la parte artística estuvo asesorado por el maestro local Emilio Oliva.