Álvaro Lorenzo sale a hombros con Eugenio de Mora en Mora (Toledo)

0

Álvaro Lorenzo ha sido el gran triunfador de la tarde de hoy en Mora (Toledo) al cortar un total de seis orejas

El diestro Álvaro Lorenzo ha sido el gran triunfador de la tarde de hoy en Mora (Toledo) al cortar un total de seis orejas -dos de cada astado que lidió- en exitoso mano a mano dirimido con el torero local, Eugenio de Mora, que también salió a hombros tras pasear un total de cuatro apéndices.

Se lidiaron seis toros de Guadalmena, bien presentados, nobles en general y, aunque no anduvieron sobrados de clase, en general resultaron manejables.

Eugenio de Mora, oreja, dos orejas y oreja tras aviso.

Álvaro Lorenzo, dos orejas, dos orejas y dos orejas.

Actuó como sobresaliente Enrique Martínez «Chapurra».

En cuadrillas, saludó tras banderillear al sexto Sergio Aguilar.

La plaza registró media entrada en los tendidos.

De buena presencia, noble de condición, aunque no sobrada de clase, resultó la corrida de Guadalmena lidiada en Mora, que sirvió para que dos toreros toledanos se enfrentaran en un mano a mano en el que ambos evidenciaron verlo claro. Eugenio por oficio y Álvaro Lorenzo por estar en un momento dulce.

El torero local alivió las embestidas cuando tuvo que hacerlo (sobre todo frente a su segundo y tercero) y apretó cuando pudo, sobre todo en los tramos finales de faena. Sobresalieron varios pasajes poderosos al natural, dominando tanto al viento como al de Guadalmena que abrió plaza, además de un excelente recibo de capote en el quinto.

El que tuvo retuvo, y a Eugenio, ya de vuelta, no se le ha olvidado torear. De hecho lo hace igual o mejor que quince años atrás.

Álvaro Lorenzo condujo las encastadas pero broncas embestidas de su primero en faena meritoria que no tomó vuelo. Tampoco resultó de gran brillantez su segundo trasteo por la falta de fuelle de su oponente, con algún pasaje al natural más destacado.

El sexto, de enrazadas arrancadas iniciales, plegó armas al verse podido por la muleta de un Álvaro Lorenzo que estuvo por encima de su lote. Magnifico fue su recibo de capote al que cerró plaza.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here