Alejandro Talavante y Diego Ventura, en la revista Aplausos como grandes triunfadores

0
4

Alejandro Talavante y Diego Ventura, como grandes triunfadores de la semana en Madrid, copan los principales titulares del número de APLAUSOS que ya está a la venta en los quioscos. Los festejos de la Feria de San Isidro de Madrid -en los que también han destacado Sebastián Castella y los hermanos Joselito y Luis David Adame- son uno de los ejes del ejemplar de esta semana, que también tiene entre los matadores de toros a Fortes como protagonista tras su gran tarde del pasado 11 de mayo en Las Ventas, en la que el palco presidencial le negó un trofeo pedido de forma mayoritaria por el público: “Interiormente no me hacía falta nada más. Yo sabía lo que había hecho y la gente, también. Por eso se pidió la oreja y se encendió tanto la mecha”, admite el malagueño, que añade: “Uno torea para vivir emociones y expandirlas a los demás. Y como eso pasó en Madrid, me siento tranquilo. No se nos negó nada, ni al público ni a mí, que no hubiésemos vivido”. Acerca de su tauromaquia, expone: “Sigo con el mismo valor, inocencia y sinceridad de siempre, pero con un punto mayor de pureza porque mi toreo, ahora, está siendo más reunido que nunca”, y expresa: “Me dicen que han dejado de pasar miedo, que disfrutan más que antes viéndome torear, pero pasar miedo de vez en cuando tampoco está mal. Quiero intensidad”. Asimismo, Saúl se muestra optimista de cara al impacto que prevé tenga en los despachos su importante paso por Las Ventas: “Irán contando conmigo porque la afición así lo está pidiendo. Si de algo puedo presumir es de tener muchos partidarios; y si arrastras al aficionado los empresarios te dan cancha”.

 

Los festejos celebrados en Nimes y Vic-Fezensac, ciudades francesas que celebran estos días sus ferias de Pentecostés, ocupan también buena parte de los contenidos de esta semana, que se rematan con una entrevista al único empresario que, hasta la fecha, ha sido capaz de contratar este año en Europa a José Tomás -José María Garzón-, y con otra charla con el novillero David Salvador, el último espada charro que ha actuado en la Maestranza de Sevilla. “No recuerdo haberse abonado toda una plaza en menos de diez horas. Creo que es algo histórico. Estoy muy emocionado y agradecido a José Tomás”, refleja Garzón, que recuerda: “Para que funcione una plaza, hay que mantenerla activa durante todo el año y promocionar la Fiesta. La fórmula del éxito es trabajo, trabajo y trabajo”. El novillero, por su parte, comenta: “Llegué a Sevilla muy mentalizado. Vivía para esa tarde tan especial y en la que debía darlo todo y aprovechar esa gran oportunidad que tenía”.

 

El resultado del resto de los festejos celebrados en Europa y América -con especial atención a los organizados en Brihuega y Lisboa- completan el número, junto a las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

 

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

 

Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here