Alejandro Morilla “de novillero hice meritos para que de matador de toros me hubieran dado más oportunidades”

Alejandro Morilla Gutiérrez, Alejandro Morillas en los carteles, es una de esas injusticias tan común en este mundo del toro. Morilla vio la luz en la tacita de plata un viernes 17 de mayo de 1985, desde que su madre la Señora Mari lo pario se sabía de que había parido un torero, que se formo en la desaparecida escuela taurina de Jerez de la Frontera, allí se fraguo con los consejo de Antonio Lozano. tras su paso por la escuela debuto con los del castoreño el  8 de mayo de 2004 en Borox (Toledo), hay comienza  una carrera prometedora de novillero, Alejandro se llevó el Zapato de Oro  de Arnedo después de cortar una oreja a un Fuente Ymbro y dar una vuelta al ruedo con un ejemplar de Cebada Gago en 2004. Hizo el paseíllo en 40 ocasiones tras ganar el trofeo de Arnedo, en las principales plazas de España y Francia.

Una etapa de figura de los novillero se corona con una alternativa de lujo, eso sucede el domingo de la feria de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda era el  28 de mayo de 2006 cuando  Enrique Ponce lo doctora en tauromaquia en presencia de  Morante de la Puebla, Morilla le corto las cuatro orejas de toros de Núñez del Cuvillo. Vestido de verde agua y oro.

Esta temporada 2020 se cumple 14 años de ese día y Alejandro Morilla muy a su pesar esta ahora viviendo la dureza del parón de que el teléfono no suene, pero tiene las ilusiones intactas y la capacidad de cuando tenga la oportunidad cambiar la moneda y dejar el sofá por el coche de cuadrilla.

Morilla nos atiende en este día de Andalucía y se abre nos cuanta lo duro de este parón involuntario hoy hablamos de amigo a  amigo con Alejandro Morilla matador de toros de El Puerto de Santa María

 

Este año se cumple catorce años de su alternativa. Si mira hacia atrás ¿han salido las cosas como quería?

– No Manolo ni mucho menos, siempre cuando empezamos a querer ser torero sabemos lo difícil que es que salgan las cosas y a medida que se avanza te das mas cuenta, pero de novillero hice meritos para que de matador de toros me hubieran dado más oportunidades.

¿Qué ha sido lo más brillante?

– Lo más brillante quizás en lo artístico las veces que he podido cortarle dos orejas a un toro en El Puerto que siempre es especial.

¿Y lo peor?

– Lo peor lo larga y dura que se hace la espera después de tanto entrenar y no poder expresarlo en una plaza.

¿Qué espera ahora?

– Esperar, esperar hace tiempo que deje de hacerlo, me causaba mucha angustia, decidí seguir disfrutando del toro, entrenando, en el campo, viviendo en torero en definitiva pero sin esperar nada a cambio en concreto, espero que me den la oportunidad de confirmar en Madrid es lo más importante.

¿Tiene previsto quién le apoderará?

– Bueno tu mejor que nadie sabes cómo está el tema de apoderamiento por lo que siempre te preocupas por mí, con un poquito de suerte este año si tendré una persona que se preocupe por mí, es muy importante para un torero tener esa persona que luche y se sacrifique por ti por muy difícil que este esto.

¿Cómo es la temporada para un matador que no tiene la suerte de torear todo lo que quisiera?

– La temporada es larga muy larga al no tener que torear con frecuencia y entre festejos y festejo se hace eterno, todo es muy complicado y duro, si el toreo por si mismo ya es durísimo mas estando en esta situación.

Toreo mucho en Perú ¿Le ha recompensado torear allí?

– Perú me alimento muchísimo como torero, es la mejor decisión que tome, me sirvió muchísimo estar allí, tuve la suerte de torear bastante y conocer un país tremendamente maravilloso, ojala mi camino vuelva por darle una vuelta a Perú de nuevo.

¿Qué le pide al 2020?

– Le pediría por lo menos opciones, Madrid  y mi tierra principalmente.

¿Qué daría por estar anunciado este año en los carteles de El Puerto?

– Lo que he dado siempre que he toreado, sacrificio y ganas, la ultima que toree me pego una cornada y no he vuelto en dos años, creo que va siendo hora de volver por méritos propios, jamás me han regalado nada en El Puerto.

Tengo entendido que compagina el traje de luces con negocio de hostelería, ¿se le ha pasado alguna vez por la cabeza colgar el traje de luces y dedicarse solo a ello?

– No, es cierto que hay momentos que te vienes abajo, pero por muchas horas que me tenga entretenido el negocio siempre saco tiempo para entrenar, me levanto todos los días a las 5:30 para estar en el gym a las 6 para entrenar antes de abrir a las 8. Salgo a la 13:00 y me voy a la finca de los hermanos Lavi a entrenar de salón a los cuales les estoy infinitamente agradecidos por cómo me tratan. Me cabeza siempre está en el toro, obviamente pasan los años y se crean necesidades, hipoteca, coche, mi hijo y todo hay que sacarlo adelante pero no por ganarme un sueldo en una cafetería soy menos torero.

¿Un deseo para el futuro?

– lo dicho Manolo, Madrid y El Puerto.

La moneda, te cambiará de cara, seguro Torero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here