Las manifestaciones de la edil de Guanyar Catarroja sobre la muerte del torero Víctor Barrio tuvieron una gran repercusión mediática.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el decreto que confirma que la demanda civil por derecho al honor contra Datxu Peris ha sido admitida a trámite.

La concejala de Guanyar Catarroja (considerada marca blanca de Podemos en algunos municipios) afirmó en sus redes sociales al morir Víctor Barrio: “No puedo sentirlo por el asesino que ha muerto más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido”.

La mujer y los padres del torero fallecido, representados por la FTL, demandaron por la vía civil a la edil del Ayuntamiento de Catarroja por atentar contra el honor de Víctor Barrio.

El mensaje publicado en redes donde la concejala veía “positivo” que el torero “ya ha dejado de matar”, tuvo una gran repercusión mediática. Al ser un cargo público, todos los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de sus palabras.

Al ser admitida a trámite la demanda civil, según el decreto recibido por la Fundación, la edil tiene 20 días para contestar a la demanda o se le declarará en situación de rebeldía procesal.

La Fundación, entidad que defiende y promociona la tauromaquia, continúa así persiguiendo y denunciando los ataques contra los derechos y libertades del sector.

 

1 Comentario

  1. Esta mujer debería ser apartada de cualquier cargo público, pues no representa con la mínima educación y vergüenza a nadie, y menos cobrar de los impuestos de ningún español. A continuación, espero que la justicia le aplique la pena que haya lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here