Admitida a trámite la demanda civil por derecho al honor de Francisco González, falleció por herida de asta de toro en los ‘bous al carrer’

0

Admitida a trámite la demanda civil por derecho al honor contra Antonio de la Dueña tras su mensaje contra el recortador fallecido en Chilches (Castellón)

El 30 de abril de 2019, Francisco González, de 19 años, falleció por herida de asta de toro cuando participaba en los festejos de ‘bous al carrer’ de  Chilches (Castellón) y la Fundación Toro de Lidia, en representación de sus familiares, interpuso las corrientes demandas por el derecho al honor del joven

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el decreto que confirma que la demanda civil por derecho al honor contra Antonio de la Dueña ha sido admitida a trámite.

El 30 de abril de 2019, Francisco González, de 19 años, falleció por herida de asta de toro cuando participaba en los festejos de ‘bous al carrer’ de  Chilches (Castellón).

Desde esa misma tarde y a raíz de su fallecimiento, numerosas personas antitaurinas publicaron en redes sociales mensajes ofensivos contra el joven.

Una se esas personas fue Antonio de la Dueña, que escribió en su perfil de Instagram “JODETE PUTO RECORTEARDOR DE MIERDA. Después de ver los enfrentamientos de los taurinos ofendidos por la muerte del niñato ese voy a ser más claro…ME ALEGRO Y MUCHO TE HAYAS IDO A CRIAR MALVAS”. Todo ello acompañado de una caricatura con una persona yaciendo con un cartel donde se podía leer “UNO MENOS.”

Ese mensaje, lejos de emitir cualquier tipo de opinión, causó grave dolor a los familiares de Francisco, especialmente a su madrey a la memoria del joven.

La Fundación Toro de Lidia, en representación de los familiares del joven, se interpuso una demanda civil por derecho al honor contra el autor del mensaje y hoy ha sido admitida a trámite.

Al ser admitida a trámite la demanda civil, se da inicio al procedimiento judicial, teniendo el demandado 20 días para responder.

La FTL, entidad que aglutina al mundo del toro para su defensa y promoción, continúa así persiguiendo y denunciando los ataques contra los derechos y libertades del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here