La cuarta edición del certamen ya conoce los nombres de los tres novilleros que lucharán por hacerse con el Circuito de Extremadura ante los novillos de Chamaco
El Circuito de Extremadura 2026 afronta la última parada, la Gran Final, que se celebrará el 12 de septiembre en la plaza de toros de Almendralejo con seis novillos de Chamaco.
Tras celebrarse las dos semifinales en Zarza la Mayor y Torrecillas de la Tiesa, ya se conocen los nombres de los tres novilleros que harán el paseíllo en la Gran Final.
En Zarza la Mayor hicieron el paseíllo Jesús Yglesias, quien cortó 3 orejas y David Gutiérrez, quien desorejó a sus dos novillos de Carmen Valiente. La segunda semifinal se celebró en Torrecillas de la Tiesa donde Carlos Tirado y Pepe Martínez cortaron una oreja por coleta a el encierro de Luis Albarrán.
Tras las deliberaciones del jurado, los tres novilleros que pasan a la Gran Final del Circuito de Extremadura 2026 son David Gutiérrez, quien ha obtenido 16,06 puntos; Jesús Yglesias, con 13,76 puntos; y Pepe Martínez, con un total de 12,39 puntos. Por su parte, el novillero Carlos Tirado, que ocupaba la plaza de intercambio, ha obtenido 9,52 puntos.
La Gran Final del Circuito de Extremadura 2026 se celebrará en la localidad de Almendralejo el día 12 de septiembre a las 21:00 horas. El cartel para dicha tarde queda de la siguiente manera:
– Almendralejo (12/09): Novillos de Chamaco para Jesús Yglesias, David Gutiérrez y Pepe Martínez.
Además, como en las ediciones anteriores, el festejo se podrá seguir en directo por televisión a través del Canal de Extremadura con Juan Bazaga al frente de la retransmisión.
Las entradas se podrán adquirir el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 horas hasta el comienzo del mismo. Se pueden reservar a partir del 30 de agosto en el número de teléfono 625 41 28 95.
Un Circuito de la Liga Nacional de Novilladas
El Circuito de Novilladas de Extremadura es un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz cuyo objetivo es fomentar la tauromaquia como patrimonio cultural y apoyar a los jóvenes novilleros y ganaderías de la comunidad.
















