David Galván: Broche final de temporada con dos compromisos este fin de semana

Compártelo

Facebook
X
Threads
Telegram
WhatsApp

David Galván remata este fin de semana su importante temporada 2026 con dos compromisos en los festivales de Chinchón y Villanueva del Pardillo, después de un año marcado por los triunfos en plazas de máxima categoría.

 

El diestro gaditano ha firmado una temporada de especial relevancia, consolidando su presencia en algunas de las principales ferias del panorama taurino. Sevilla, Madrid, Pamplona o Dax han sido escenarios destacados de un año en el que Galván ha vuelto a demostrar que merece su sitio en las grandes ferias.

En la pasada Feria de Abril de Sevilla, Galván cortó una importante oreja, mientras que en Pamplona dejó una importante impresión en su debut ante los toros de Cebada Gago, con una oreja y una vuelta al ruedo. En Dax, el diestro gaditano logró abrir la Puerta Grande en el cierre de la feria, ante un exigente lote de Lagunajanda.

También destacó su paso por la Feria de San Isidro de Madrid, donde se impuso a un complicado lote de Fermín Bohórquez, en una tarde de compromiso y capacidad que volvió a poner de manifiesto su momento.

La temporada ha dejado igualmente importantes triunfos en otras ferias, como la de Algeciras, donde Galván cortó dos orejas y abrió una nueva Puerta Grande, reafirmando su especial conexión con la afición de su tierra.

Uno de los capítulos más destacados de la campaña llegó durante el mes de septiembre. El torero gaditano sumó cinco paseíllos, con pleno de Puertas Grandes y un balance de 17 orejas y dos rabos, destacando la tarde de el 25 de septiembre en Los Barrios. Allí, David Galván protagonizó un acontecimiento histórico al convertirse en el primer matador de toros en indultar un ejemplar de la ganadería de Loreto Charro.

Tras este extraordinario mes de septiembre, Galván ha mantenido la línea triunfal durante octubre, haciendo el paseíllo en dos festivales en los que ha obtenido los máximos trofeos en ambos.

Ahora, David Galván afronta un fin de semana con doble compromiso. El primero llegará en el tradicional festival de Chinchón, una de las citas más emblemáticas del calendario taurino, antes de poner rumbo a Villanueva del Pardillo para afrontar su segundo compromiso.

Dos actuaciones con las que el torero gaditano encara la recta final de su temporada europea, tras un 2026 de importantes triunfos.

Compártelo

Facebook
X
Threads
Telegram
WhatsApp

OTRAS NOTICIAS

David Galván: Broche final de temporada con dos compromisos este fin de semana

David Galván remata este fin de semana su importante temporada 2026 con dos compromisos en los...

La RUCTL presenta sus proyectos al consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) continúa reforzando sus relaciones...

El libro ‘El Campo Bravo en Andalucía’, de la firma Arjona, se presentará el 21 de octubre en Cáceres

Lances de Futuro ha organizado para el próximo miércoles 21 de octubre la presentación del libro ‘El...

Telemadrid despide la temporada taurina con una jornada especial dedicada al mundo del toro

La cadena ofrecerá el documental ‘Madrid: Cantera Taurina’, un programa especial desde Chinchón con...

Mario Vilau hace su presentación en Acho éste sábado

El novillero con picadores Mario Vilau ha viajado a Acho para torear por aquellas tierras varios...

Oreja para Emilio de Justo y Tomás Rufo en la cuarta de Zaragoza (FOTOS: Philippe Gil)

Zaragoza (Aragón, España). Jueves 15 de octubre 2026, vespertina. Coso de la Misericordia. Cuarta de...

Telemadrid pondrá en marcha un canal gratuito dedicado en exclusiva a la tauromaquia

El Director General de la cadena madrileña, José Antonio Sánchez Domínguez, ha confirmado el...

«Dueño» de Montalvo abrirá la tarde en Zaragoza para Emilio de Justo

Los seis toros del hierro charro de Montalvo ya están listos para la cuarta de la Feria del Pilar...
Scroll al inicio