Rafael Rubio “Rafaelillo” ha sido ingresado esta mañana en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a una intensa inflamación en la herida producida como consecuencia de la cornada que sufría el pasado viernes en la plaza de toros de Valencia, y la presencia de un edema en la parte del sóleo de dicha pierna.
Rafaelillo abandonaba en la mañana de ayer la Clínica de La Salud de la capital valenciana, en donde se encontraba ingresado tras el percance, tras ser dado de alta por el Equipo Médico de la plaza de toros de Valencia. Ya en Murcia, el diestro se ha puesto esta mañana en manos del Dr. Ricardo Robles, jefe del Equipo Medico de la plaza de toros de Murcia, para someterse a las pertinentes curas de la herida, detectándose entonces la intensa inflamación y una ecografla ha confirmado la presencia de un edema muscular en la zona del sóleo de la pierna herida.
Por ese motivo el Dr. Robles ha determinado el ingreso del diestro para ser tratado con antiinflamatorios, vendaje compresivo y pierna en alto, teniendo previsto realizar mañana viernes una resonancia magnética que permita realizar una evaluación con mayor precisión.