La importancia de Manolete es indiscutible. Un torero de gran repercusión social, más allá del ámbito taurino, y un hombre adelantado a su época.
Todas las entradas de la temporada 2017 en Las Ventas rendirán homenaje a la figura de Manolete. Con motivo del centenario de su nacimiento, Plaza 1 ha decidido sumarse a las numerosas iniciativas del mundo taurino que recuerdan a uno de los toreros más trascendentales y cuya imagen sigue siendo un referente. La obra en este caso se trata de una pintura de Diego Ramos, pintor colombiano catalogado como uno de los mejores del mundo.
La importancia de Manolete es indiscutible. Un torero de gran repercusión social, más allá del ámbito taurino, y un hombre adelantado a su época. Más de dos centenares de obras lo tienen como protagonista y cuatro Puertas Grandes avalan su trayectoria en Las Ventas: en 1941, 1942, 1944, 1947. Precisamente gracias a su figura, la tauromaquia vivió unos años de esplendor en la década de los 40. Fue Marcial Lalanda quien confirmó la alternativa a Manolete, en una Corrida de Beneficencia, el 12 de octubre de 1939 con toros de Antonio Pérez.
A partir del jueves 23 de marzo salen a la venta las entradas para todos los festejos anteriores a San Isidro en taquillas de la plaza de toros de Las Ventas y en la web www.las-ventas.com. La temporada 2017 arrancará el próximo domingo 26 de marzo con una novillada de Fuente Ymbro en la que actuarán los novilleros Pablo Aguado, que tomará la alternativa en septiembre; Leo Valadez, Zapato de Oro 2016 y que se presenta en Las Ventas; y Diego Carretero, Naranja de Oro 2016 y reciente triunfador de la Feria de Fallas en Valencia.