Presentada la IX Gala Benéfica de Premios Toromundial

6 70

Compártelo...!

Presentada la IX Gala Benéfica de Premios Toromundial

La Gala Benéfica de Premios Toromundial celebrará su novena edición el próximo 20 de enero a las 20 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Hoy ha sido presentada por el teniente de alcalde, Armengol Engonga, Borja Blanco, presidente de la Asociación Cultural Toromundial y Laura Pascual, la madre de Diego, un niño de dieciséis meses que padece la enfermedad de Duchenne, dado que este año lo recaudado será en beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project España.

Esta enfermedad produce una distrofia muscular degenerativa, tal y como ha explicado Laura, que destruye los músculos hasta el punto de que los afectados pierden su independencia. “Lo más duro es conocer -ha señalado- que la esperanza de vida de los enfermos es de treinta años. Tener un hijo al que tal vez veas morir es muy duro”. Su hijo, Diego, es el único caso que existe en Guadalajara que padece esta enfermedad.

Por este motivo, ha animado a la sociedad de Guadalajara a que colaboren con la Asociación asistiendo a la Gala Benéfica.

Las entradas tienen un precio de 7 euros y pueden adquirirse en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Scroll al inicio