Cayetano inaugura con gran éxito las Jornadas de Tauromaquia de Algeciras

ALGE

Compártelo...!

El torero Cayetano Rivera Ordóñez inauguró ayer las XXXII Jornadas de Tauromaquia de Algeciras con un lleno de ‘no hay billetes’. El edificio La Escuela de Algeciras se quedó pequeño, más de 300 personas se dieron cita para escuchar el diálogo que mantuvo el periodista José Manuel Laza y el torero Cayetano Rivera. Unas jornadas organizadas por la empresa Lances de Futuro con la colaboración del Ayuntamiento algecireño.

 

Un acto que tuvo como prólogo la imposición de la insignia de la ciudad a Cayetano por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce.
La conversación entre Laza y Cayetano sirvió para conocer un poco más la personalidad de un torero donde los apellidos le suponen una mayor responsabilidad. “He heredado un peso dinástico que a veces beneficia y a veces perjudica”.

 

Cayetano detalló como estaba siendo su temporada en la que ha toreado en plazas de responsabilidad como Valencia, Sevilla y Madrid. “Es una motivación especial la que siento al hacer el paseíllo en estas plazas. En una temporada en la que haré mi presentación en Pamplona, una plaza que ha sido muy importante para mi familia, y en especial para mi abuelo Antonio Ordóñez”.
Tampoco faltó durante el diálogo las referencias a sus comienzos y de como la de torear fue la decisión más solitaria que tomó en su vida. “Estuve año y medio sin contárselo a nadie, hasta que se lo comuniqué a mi hermano Francisco. Al principio nadie creía que iba a ser torero. Además de empezar a una edad tarde como fue la de los 26 años”, apuntó.
Durante la conversación tampoco faltaron las referencias a su etapa como estudiante en el internado suizo Beau-Soleil, uno de los más importantes de Europa; o de su etapa en Los Ángeles donde cursó estudios de cine y producción.
Cayetano también habló de su entrenamiento diario y de cómo se prepara para cada corrida. “No soy de entrenar a diario de toreo de salón, aunque la parte física sí que la cuido a diario. Curro Vázquez siempre me dice que hay que estar preparado siempre para seis toros y por eso me preparo físicamente de manera intensa”.
Por último, el diestro señaló que “estoy disfrutando mucho esta temporada, estoy en una etapa feliz de mi vida y eso se nota dentro y fuera de la plaza. No se el tiempo que estaré más, pero tengo claro que Ronda será la plaza en la que me retire”, concluyó Cayetano Rivera

Scroll al inicio