Lances de Futuro inaugura el museo y vistas guiadas en la plaza de Granada

Compártelo...!

La empresa Lances de Futuro ha inaugurado esta tarde las visitas guiadas a la plaza de toros de Granada y un espacio museístico donde se muestra un recorrido de la historia de la Monumental de Frascuelo y sus toreros. Un acto de inauguración al que han asistido autoridades, operadores de turismo y el matador de toros David Fandila ‘El Fandi’, además del empresario de la plaza, José María Garzón.

 

En este nuevo espacio expositivo cuenta con dos plantas y en él se puede ver desde carteles taurinos de diferentes épocas de la plaza, cabezas de toros, hasta fotografías de grandes del toreo como Manolete o El Cordobés, Luis Miguel Dominguín en el coso granadino etc.

También cuenta este espacio con una zona especial dedicada a El Fandi, donde se pueden ver objetos personales del diestro, fotografías, etc.

 

chiqe

Este espacio es el punto de salida de las visitas guiadas a la plaza que comienzan con un recorrido por el ruedo, luego a las caballerizas y al guadarnés. El visitante también podrá ver la capilla y la propia enfermería de la plaza.

Uno de los atractivos de la visita es la poder entrar en los corrales de la plaza y visitar los chiqueros, una zona en la que el visitante podrá ver un audiovisual en el que se muestra como se realiza el enchiqueramiento un día de festejo

 

FUENTE Y FOTOS: lancesdefuturo.com

 

 

Scroll al inicio