Zaragoza, Oreja para Juanito, Carlos Ochoa y El Adoureño la pierden con la espada

0
1730

El Adoureño, que dejó sus buenas formas en la sustitución que cogió por Jorge Isiegas.

Tercer festejo de la Feria del Pilar con más de un tercio de entrada. Novillada de carácter internacional con el portugués Juanito que cortó la única oreja del festejo, el madrileño Carlos Ochoa y el francés, El Adoureño, que dejó sus buenas formas en la sustitución que cogió por Jorge Isiegas.

Juanito paró al primero de la tarde a la verónica. Elaboró faena a fuego lento y supo dosificarlo para que le aguantara. En el tramo final vinieron los momentos más intensos, a media altura pero tirando del astado y ligando por ambos pitones. Entre pitones mantuvo el tipo con valor y la media estocada sirvió para que doblara con inmediatez y paseara la primera y única oreja de la tarde. No pudo rematar ante el cuarto y no fue por actitud y aptitud. El portugués hilvanó naturales uno a uno muy toreros y con mucho valor ante un novillo áspero que lo buscaba. Firmeza sin espada en faena de aficionados. 

Carlos Ochoa culminaba en Zaragoza una temporada importante y no perdió crédito. Firme con el capote y dispuesto en los quites. Elaboró faena de largura y ligada por ambos pitones tirando del buen segundo. Si no hubiera sido por los aceros, habría caído la oreja. Ante el quinto se las vio y se las apañó para perseguir al manso de Adelaida Rodríguez y a base de tesón y pegado a tablas logró sacarle lo poco que tenía. De nuevo la espada se quedó a medio camino.

El Adoureño llegaba a Zaragoza vía sustitución por la baja de Jorge Isiegas y llegaba como ganador del Zapato de Oro. El francés demostró su valía demostrando facilidad y buenas formas. Variedad y solvencia con el capote y ya con la muleta, lo citó desde el centro del ruedo para cambiarle el viaje por la espada muy ajustado en dos ocasiones. Valor y firmeza ante un exigente tercero que tenía un final brusco en cada muletazo. Faena de más a menos pero de no haber errado con los aceros, le hubieran pedido premio. Con el manso sexto, quedó inédito. 

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zaragoza. 3er festejo de la Feria de El Pilar. 1/3 de entrada. Novillos de Adelaida Rodríguez de seria presentación y juego desigual. 

Juanito, oreja y ovación
Carlos Ochoa, ovación y silencio
El Adoureño, que sustituía a Jorge Isiegas,  ovación y silencio.

Saludaron en banderillas Raúl Ruiz en el segundo, José María Lázaro en el tercero y Miguel Murillo en el cuarto

No hay comentarios

Dejar respuesta